Sinaloa | Centro
Roles de canela en Culiacán le dan el éxito tras quedarse sin empleo; la historia de Lourdes
Lula Bakery endulza los paladares en Culiacán gracias al esfuerzo familiar

FOTOS: Samuel Mariscal.
Lourdes Guadalupe Angulo Torres es una joven emprendedora que supo convertir su falta de empleo y su pasión por la repostería en un próspero negocio que hoy en día no solo endulza paladares con una exitosa venta de roles de canela, sino que también sostiene a su familia, especialmente a su hija, que es su mayor motivación.
Comenzó a hornear los 19 años, ha preparado roles de canela, pasteles, chocoflanes, cheesecakes y otras delicias, pero fue durante la pandemia cuando su vida dio un giro.
- Te puede interesar: ¿Antojo de roles de canela? En este lugar de Mazatlán puedes pedirlos con tu topping favorito
La necesidad y la familia como impulso
"Me quedé sin trabajo, tenía como tres meses sin empleo. Empecé a vender roles de canela sobre pedido porque ya los hacía, y la gente me empezó a preguntar dónde me ponía", cuenta.
Aunque al principio dudaba en establecer un punto fijo, sus hermanas la animaron a dar el salto.
"Me decían: ´Ponte ahí, ponte ahí´. Yo no quería, pero un día me animé, y pues aquí estoy"
El momento viral
El punto de inflexión llegó cuando Lalo Escalante, un influencer local, visitó su puesto, compró todos sus roles de canela y los regaló, grabando un video que se viralizó.
Desde entonces su negocio no ha parado de crecer, impulsado por el cariño y apoyo de sus clientes, quienes le expresan palabras de aliento que la motivan a seguir adelante.
- Lee también: ¿Adiós a los roles de canela en Los Mochis? Normatividad retirará nuevos puestos afuera del Sam's Club
Proceso de fabricación
El proceso detrás de sus famosos roles de canela no es sencillo. Lourdes y su familia se levantan a las 5:00 de la mañana para preparar la masa, fermentar la levadura, enrollar y hornear.
Cada tanda lleva unas tres horas, y de miércoles a domingo producen entre 100 y 120 roles diarios.
Variedad de sabores
La oferta de roles de canela es variada: desde el tradicional con glaseado de queso crema hasta opciones con toppings como nuez, Oreo, Nutella, dulce de leche, mazapán, almendra, miel de maple con tocino y el popular Lotus.
Los precios de los roles de canela son accesibles: 60 pesos el tradicional y 65 pesos con topping. También ofrece versiones con glaseado de azúcar o naturales, sin glaseado, para satisfacer todos los gustos.
El negocio es un esfuerzo familiar donde apoyan la mamá, el papá, las hermanas y los sobrinos de Lourdes, que según sus propias palabras son los vendedores estrellas.
Además de los roles de canela, Lourdes ofrece cheesecake y productos sin harina ni azúcar, una línea que desarrolló pensando en su hija, quien padece resistencia a la insulina.
El auge de los roles de canela en Culiacán es un fenómeno que Lourdes atribuye a las modas locales.
"Son como modas. Antes fue el cheesecake, ahora los roles. No sé por qué se hicieron tan virales, pero aquí estamos", dijo.
Finalmente, Lourdes envío un mensaje a quienes dudan en emprender: "Anímense. Si tienen un sueño y no hacen nada por alcanzarlo, alguien más lo va a vivir por ellos. Así de fácil".
Lula Bakery, como se llama el negocio de Lourdes, vende de miércoles a domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el bulevar Conquistadores, en la entrada de Carlos V, frente a un Oxxo, en el sector La Conquista.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa