Sinaloa | Sur
Limita Protección Civil paso a avenidas en Mazatlán por fuertes encharcamientos
Tras los primeros escurrimientos, el personal de la corporación acudió a avenidas como Reforma cerca de La Gran Plaza y La Marina

La corporación municipal exhorta a la población a extremar precauciones, evitar transitar por áreas acordonadas, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar las medidas necesarias para su seguridad
La fuerte tormenta eléctrica con fuertes rachas de viento y lluvia que azotó esta noche de martes a Mazatlán provocó la rápida acción de elementos de Protección Civil, quienes implementaron varias medidas como el cierre de vialidades con riesgo de inundación.
Recorridos
Tras los primeros escurrimientos, el personal de la corporación acudió a avenidas como Reforma cerca de La Gran Plaza y La Marina, donde implementaron el cierre a las vialidades con cinta roja.


Debido a que en la intersección de la avenida La Marina y Rafael Buelna, se encuentra en zona baja, es una de las zonas con mayor riesgo de inundación, por lo cual, para evitar afectaciones en vehículos o personas que circulen por esa área, se determinó el cierre, ante el crecimiento de la corriente de agua.

Una situación similar es la que se vive en cada lluvia por la plaza comercial ubicada por la avenida Reforma, con un fuerte encharcamiento que en ocasiones anteriores han generado el rescate de personas y de vehículos que quedan varados en medio del agua.

Otras de las vialidades donde hubo la necesidad de cortar la circulación para evitar situaciones que ponga riesgo a las personas, fue en Paseo del Atlántico con dirección a Hacienda del Seminario.
Calle 20 de Noviembre e Internacional en la colonia Benito Juárez y la Avenida Camarón Sábalo y Calle Tiburón frente las oficinas de CONAPESCA en el Fraccionamiento Sábalo Country.
Por su parte el personal que integra la Coordinación Municipal de Protección Civil brindaron atención en un accidente tipo choque con volcadura registrado en las calles del Fraccionamiento Playa Sur, en dicha situación no hubo personas lesionadas.
Vigilancia
Así mismo, la corporación se mantiene en recorridos de vigilancia de canales pluviales y arroyos como el Jabalines, el cual, debido a la caída de agua y los escurrimientos se encontraba a las 20:00 horas de este día, en un 40 por ciento de capacidad.

La corporación municipal exhorta a la población a extremar precauciones, evitar transitar por áreas acordonadas, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar las medidas necesarias para su seguridad.

Además de mantenerse resguardados durante lo fuerte de las precipitaciones, y evitar transitar por áreas de encharcamientos o con alta probabilidad de inundación, para evitar alguna situación de peligro.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa