Sección

Internacional

Alertan de Labubus falsos que pueden afectar la salud de los compradores

En Estados Unidos, emitieron una alerta en contra de los Lafufus, versión pirata de los famoso muñecos virales entre jóvenes

Ingrid Mateos
20/08/25

Alertan de Labubus falsos que pueden afectar la salud de los compradores

FOTO: Alertan de Labubus falsos que pueden afectar la salud de los compradores

Los Labubu, esos muñequitos que parecen monstruos, pero en versión tierna y que aparecieron por todos lados están dando de que hablar, pero en esta ocasión por ser peligros y afectar la salud de quienes los compran. 

Autoridades de Estados Unidos lanzaron una advertencia sobre los riesgos que representan los muñecos Labubu falsos, conocidos en redes sociales como "Lafufus", (en México les nombraron Chafufus). 

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), estas imitaciones se deshacen fácilmente y sueltan piezas chiquitas que, podrían provocar asfixia o incluso la muerte en niños pequeños

"Ningún padre debería tener que preguntarse si un juguete le impedirá respirar a su hijo", dijo Peter Feldman, presidente interino de la CPSC.

Imagen Placeholder

Cómo identificar un Labubu auténtico

La CPSC compartió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de los Lafufus:

  • Los originales de PopMart incluyen una calcomanía holográfica como sello de autenticidad.
  • Las versiones más recientes incorporan un sello UV en una de las patas.
  • Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, tiene un "descuentazo", el vendedor es desconocido o sin reputación son señales de alerta.
Imagen Placeholder

Los originales tienen empaques impecables, con colores vivos, sin errores ortográficos ni fallas de diseño y, en caso de que sean productos auténticos, incluyen un código QR que, al escanearlo, te manda al sitio oficial de la marca. Si el enlace te lleva a una página extraña, es probable que sea falso.

En cuanto a apariencia y olor, un Labubu original no debe tener olores fuertes o desagradables y debe de estar pintado sin manchas ni defectos con los detalles  hechos cuidadosamente.

Además de esto, puedes tomar de ejemplo el testimonio de usuarios en redes sociales quienes empezaron a revelar lo que le pasaba a sus Lafufus, algunos con ojos que se caen, cabezas desprendibles o materiales de mala calidad.

Te puede interesar:

×