México
Estas secundarias en México piden mochilas transparentes para el regreso a clases 2025
Aunque no se aplica en todo el país, esta medida busca vigilar más de cerca que no se ingrese a los planteles con objetos prohibidos o peligrosos

FOTO: Estas secundarias en México piden mochilas transparentes para el regreso a clases 2025
El regreso a clases para el ciclo escolar 2025-2026 ya está a la vuelta de la esquina por lo que no es sorpresa que muchos padres de familia ya estén alistando los últimos detalles de los útiles escolares y uniformes, sin embargo, ciertas secundarias en México agregaron un nuevo requisito: una mochila transparente.
Si en tu familia hay un estudiante que va a una de estas secundarias, prepárate porque llevar mochila transparente será obligatorio; te contamos la razón.

¿Dónde se están solicitando mochilas transparentes?
La medida sobre las mochilas transparentes solo se aplica hasta el momento en dos escuelas secundarias de Tijuana, Baja California, y entrará en vigor el próximo 1 de septiembre cuando inicie el ciclo escolar.
Las escuelas que han emitido esta solicitud son:
- Secundaria Técnica No. 33, ubicada en la colonia Francisco Javier Mina. En este plantel la medida es obligatoria.
- Secundaria No. 106 "Ejército Nacional Mexicano", donde la recomendación es opcional, pero sugerida a madres y padres de familia.
¿Cuál es la razón detrás de esta medida?
La razón detrás de esta nueva medida es por la seguridad de los alumnos, por ejemplo, la Secundaria Técnica 33 lanzo un comunicado en redes sociales en donde buscan prevenir objetos no permitidos al plantel y cuidar al alumnado.
"Esta medida nos ayudará a prevenir la entrada de objetos no permitidos a las instalaciones escolares. Agradecemos de antemano su cooperación y comprensión en estas importantes medidas", señaló la escuela.

- TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez 2025: estos son los documentos que debes digitalizar para inscribirte en septiembre
La medida ha causado reacciones divididas, pues mientras unos padres se quejan de que tienen que gastar en una mochila nueva y que son menos resistentes, otros padres se sienten seguros de saber que cuidan la seguridad de sus hijos.
Por ahora solo se ha confirmado en Tijuana, pero que no te sorprenda que otras secundarias públicas o incluso privadas del país adopten esta medida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México