Policiaca
Defensa de presunto homicida de profesor jubilado en Los Mochis solicita más tiempo para presentar testigos
El presunto homicida del docente jubilado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar testigos. El juez lo dejó en prisión preventiva y la audiencia continuará el 4 de septiembre.

FOTO: Audiencia en Ahome.
Este sábado se celebró la audiencia inicial en contra de Paúl Aarón "C.", de 25 años de edad, señalado como presunto responsable del asesinato del profesor jubilado Luis Rey L., ocurrido el pasado 2 de agosto de 2025 en el fraccionamiento Montebello de esta ciudad.
Luego de varias horas de audiencia inicial, en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral norte, el imputado enfrentó cargos por homicidio calificado con traición y robo de vehículo cometido de noche, de quién se dijo era su nuevo amigo.
- TE PODRÍA INTERESAR: Detienen al presunto homicida del profesor jubilado Luis Rey, asesinado en Montebello de Los Mochis
Durante la audiencia, el Ministerio Público, en representación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), expuso ante el juez los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación, con los que buscan acreditar la presunta responsabilidad del acusado. Posteriormente, solicitó la vinculación a proceso.

En su intervención, la defensa legal de Paúl Aarón "C." solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, con el fin de presentar testigos a favor de su cliente. Además el señalado se reservó su derecho a declarar.
Ante el riesgo de fuga —pues luego del crimen huyó del domicilio de la víctima y fue detenido semanas después—, el juez de control ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el joven quedó internado en el Centro Penitenciario Goros II, en el municipio de Ahome.
La continuación de la audiencia inicial se fijó para el jueves 4 de septiembre de 2025 a las 13:00 horas, cuando se definirá si será vinculado a proceso.
Cabe mencionar que la orden de aprehensión contra Paúl Aarón "C." fue ejecutada por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) Zona Norte el 29 de agosto, en calles del sector centro de Los Mochis.
Antecedentes del crimen
El asesinato del profesor Luis Rey L., de 67 años, docente jubilado de una universidad privada, fue localizado sin vida alrededor de las 20:30 horas del sábado, 2 de agosto, en su domicilio, ubicado en la calle Jesús González Ortega, entre cerrada Monte Albán y Niños Héroes, en el fraccionamiento Montebello.
El cuerpo fue hallado en su habitación, semidesnudo, con signos de violencia, estrangulado con el cable de una aspiradora y con un objeto tipo pinza industrial presionando los dedos de un pie.

Fueron dos amigos de la víctima, quienes lo visitaban habitualmente los sábados, ingresaron a la vivienda al no obtener respuesta y realizaron el hallazgo.
De manera extraoficial se dijo que la víctima había convivido la noche anterior con "amigos nuevos", a quienes sus allegados no identificaban.
Como parte de las investigaciones, el miércoles 13 de agosto fue localizada la camioneta Nissan Kicks 2024, color gris, propiedad del profesor, reportada como robada un día después del homicidio.
La unidad fue encontrada sobre la avenida Álvaro Obregón, entre Allende y Santos Degollado, en las inmediaciones de un restaurante de comida china y un hotel en remodelación. Las indagatorias establecen que el presunto responsable habría utilizado el vehículo varios días antes de abandonarlo.
Te puede interesar:
- "Me dejaste vacía, no sé que haré sin ti mi amor": esposa del Chef Choza, víctima del ataque en el Hospital Civil de Culiacán
- Los hospitales tendrán mayor resguardo para la seguridad de pacientes y familiares: Secretario de Salud
- Familias realizan homenaje en Los Mochis por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
MÁS NOTICIAS DE Policiaca