Sección

Sinaloa | Centro

"Ellos lloran aquí y nosotros en casa": padres dejan a sus hijos entre lágrimas en este regreso a clases

Los padres de familia hicieron un gran esfuerzo para motivar a sus hijos a quedarse en el aula

Samuel Mariscal
01/09/25

Ellos lloran aquí y nosotros en casa: padres dejan a sus hijos entre lágrimas en este regreso a clases

El primer día de clases es una gran mezcla de emociones para padres, hijos y maestros, y en la Escuela Primaria Ramón F. Iturbe, en Culiacán, Sinaloa, las lágrimas de algunos pequeños marcaron el inicio de una nueva etapa. 

Las aulas, canchas y pasillos se llenaron de coloridas mochilas, risas nerviosas y, sobre todo, el llanto de aquellos niños que enfrentan por primera vez la separación de sus padres. 

Imagen Placeholder

Los pequeños se aferraban a sus padres y madres, con ojos llorosos y corazones acelerados, mientras daban sus primeros pasos hacia la aventura escolar.

Está, por ejemplo, el caso de Jaime Iván, un pequeño de primer grado que, como muchos, no pudo contener el llanto al despedirse. 

Su padre, Carlos, compartió a los micrófonos de Luz Noticias lo complicado que es dejar a su hijo y lo que significa este momento: 

"Es algo muy temoroso para el papá, porque dejarlo ya sin el cuidado y eso pues ya te quedas... Y pues como vivimos un tiempo fuera de la ciudad, tenía meses sin ir a la escuela, por eso es el miedo de él", dijo.

Imagen Placeholder

Al preguntársele si es cierto que "el niño llora en la escuela y el papá llora en la casa", Carlos responde con una sonrisa: "sí, cómo no, porque lo extrañamos en la casa". 

Para tranquilizar a Jaime Iván, sus padres recurren a palabras de aliento, tratando de contener su ansiedad.

"Pues animarlo a que no pasa nada, todo tranquilo y vamos a estar afuera nosotros cuidándolo y que se sienta con más seguridad él de quedarse. Pero no, no quiere, ya le hicimos la lucha y no. Le decimos que va a conocer amiguitos nuevos, la maestra y pues que va a jugar, va a divertirse también con sus amigos".

Imagen Placeholder

A pesar de los esfuerzos, Jaime Iván aún necesita tiempo para adaptarse, como tantos otros pequeños que se enfrentaron este 1 de septiembre al primero de muchos días entre aulas y nuevas experiencias.

Te puede interesar:

×