Sinaloa | Sur
Estos son los antojitos típicos que no pueden faltar en las Fiestas Patrias en Mazatlán
Con la llegada del mes patrio, en el puerto abundan reuniones y celebraciones donde el pozole, tamales, esquites, cocadas tricolor y hasta el ceviche de sierra son protagonistas en la mesa.

Estos antojitos mexicanos no pueden faltar en una reunión mexicana en Mazatlán
Con el inicio del mes patrio este lunes primero de septiembre, en el puerto de Mazatlán abundan las reuniones y celebraciones donde platillos y antojitos típicos mexicanos no pueden faltas en la mesa.
Platillos típicos
Pozole

- Entre los platillos más esperados destaca el pozole, uno de los guisos más representativos del país y que en estas fechas se convierte en la estrella de la mesa. Este es caldo rojo, con carne de cerdo, pollo o camarón; se acompaña con con tostadas, salsas y sus tradicionales complementos de verduras; es indispensable en cualquier convivencia por el Día de la Independencia.
Cocadas y dulces típicos

- Los sabores dulces también dicen presente con las clásicas cocadas tricolor en verde, blanco y rojo, un postre sencillo pero muy buscado para dar el toque patrio a las celebraciones.
Esquites

- Otro infaltable son los esquites, botana popular que no puede faltar en la calle ni en las fiestas, así como los tamales, ya sea de puerco o incluso de camarón, muy característicos de la región.
Ceviche de sierra

- En Mazatlán, el ceviche de sierra también tiene un lugar asegurado en estas fechas. Aunque es un platillo típico de todo el año, durante septiembre se vuelve aún más especial para compartirlo en reuniones familiares o con amigos.
Tamales

Otro de los antojitos que no pueden faltar son los tamales. Ya sea de puerco, de camarón, de picadillo o de pollo, siempre tienen un lugar en la mesa durante una celebración patria.
En particular, sobresalen los tamales barbones del sur de Sinaloa, originarios de Escuinapa, reconocidos por su peculiaridad y sabor que los hace típicos y muy buscados en estas fechas.
De esta manera, en cada rincón del puerto, la gastronomía mexicana se convierte en parte esencial de las Fiestas Patrias, reafirmando la identidad y tradición de un país que celebra su independencia con orgullo y mucho sabor.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa