Sinaloa | Centro
Balacera arriba de un camión urbano en Culiacán fue un intento de asalto: Feliciano Castro
Dos asaltantes participaron en el hecho, uno fue detenido y el otro huyó, confirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez

La violencia registrada este miércoles por la mañana a bordo de un camión urbano de Culiacán se debió a un intento de asalto, reveló Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario general de Gobierno dio a conocer que eran dos asaltantes los que subieron a la unidad, quienes al forcejear con una persona le dispararon en el área del abdomen.

- Te puede interesar: Así fue la balacera dentro de un camión urbano en Culiacán
Resultó que la persona herida de bala era el ayudante del chofer, mientras que el otro lesionado fue uno de los dos asaltantes, quien fue golpeado por los propios pasajeros para detenerlo.
Feliciano Castro confirmó que el asaltante lesionado se encuentra ya bajo resguardo de las autoridades, mientras que el otro logró escapar.
"Es un asalto, un intento de asalto, le corresponde a la fiscalía hacer las investigaciones, hoy por la mañana nos compartían la información de que la persona que resultó herida es el ayudante del chofer y el detenido fue justamente donde algunos pasajeros del camión urbano procedieron a intentar detenerlo ahí, también está detenido", dijo.

- Te puede interesar: "Beto", chofer de camión urbano en Culiacán, llevó a los heridos a la Cruz Roja
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que ambos lesionados se encuentran estables, y, en el caso del ayudante del chofer, afortunadamente la bala alcanzó a salir.
Así ocurrieron los hechos
Los hechos se registraron alrededor de las 7:20 de la mañana en el cruce de la avenida Nicolas Bravo con el Paseo Niños Héroes, más conocido como Malecón Viejo, del sector antes mencionado.

Al escuchar el disparo, los pasajeros entraron en pánico y corrieron hacia la parte trasera del camión urbano, gritándole al chófer de manera desesperada qué abriera la puerta para poder salir y salvaguardar su integridad.
El chófer abrió la puerta y todos los pasajeros se bajaron corriendo de la unidad, mientras tanto, el agresor también se bajó y escapó corriendo con rumbo desconocido, dejando a dos heridos en el hecho.
El chófer del camión Cucas manejó de manera inmediata a la Cruz Roja para salvar la vida de los dos heridos, mismos que quedaron hospitalizados para recibir atención médica y recuperarse de las lesiones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa