Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán, niños de primaria toman clases bajo una lona en el fraccionamiento Palmares

Junto a los salones improvisados de la primaria de nueva creación, hay dos vagones que funcionan como jardín de niños también denominado "CVIVE".

Enrique Chan
03/09/25

En Mazatlán, niños de primaria toman clases bajo una lona en el fraccionamiento Palmares

Sin aulas, pero con ganas de aprender

Bajo el intenso calor de verano y una sensación térmica sofocante, un aproximado de 200 niños y niñas toman clases en un predio donde se pretende la construcción de la escuela primaria y jardín de niños de nueva creación "CVIVE". 

Es en medio del fraccionamiento Palmares, colindante con Alborada, donde la población estudiantil cursa los diferentes grados del nivel básico en condiciones, según los padres de familia, poco favorables, al recibir la educación bajo un plantel improvisado. 

Imagen Placeholder

La escuela construida con unas bases de madera demarcando los salones, una lona y tres carpas como techo, recibe diariamente a partir del pasado 01 de septiembre a varias decenas de niños, quienes tienen que sortear las inclemencias del calor con ventiladores portátiles, con bolis y aguas refrescantes. 

Además, en el receso tienen que buscar la sombra de dos vagones, los cuales forman parte de lo que sería el Jardín de Niños de Nueva Creación "CVIVE" ubicando en el mismo predio, el cual sí tiene minisplits que funcionan con una planta de energía eléctrica de gasolina. 

Imagen Placeholder

Requieren nuevas aulas 

Una de las madres de familia comentó a Luz Noticias que la información de la SEPyC es que entre más niños acudan a la escuela a tomar clases, hay mayores probabilidades de construirles los salones. 

  • "Lo que nos han dicho es que entre más niños vengan si nos van a ayudar a que la escuela la construyan, creo que alrededor de 200 niños, si son varios; es que el calor está muy fuerte" dijo. 

Resaltó que el calor actualmente es intenso y que en estos primeros días de clases del nuevo ciclo se han tenido que adaptar llevándole agua helada a sus tres hijos que cursan la educación preescolar y primaria. 

Sin aulas, pero con ganas de aprender 

Imagen Placeholder

Mientras tanto y a pesar de las condiciones de tener una escuela improvisada, los niños acuden bien uniformados y dispuestos a aprender los conocimientos que les brindan sus maestros.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×