Sección

Sinaloa | Centro

"Ayudé a un ser humano, no a un militar", propietario de Mariscos Hermanos SanJon

El restaurante se hizo viral por regalar aguachiles a militares de Culiacán, quienes ya dan muestras de cansancio tras un año combatiendo la inseguridad en la capital de Sinaloa

Samuel Mariscal
04/09/25

Ayudé a un ser humano, no a un militar, propietario de Mariscos Hermanos SanJon

El propietario del negocio compartió aguachiles a elementos del Ejército. (FOTO: Luz Noticias).

Hermanos SanJon es un negocio familiar de mariscos que cuenta con diez años de trayectoria en Culiacán, el cual ha captado la atención no solo por su delicioso sazón y gran ambiente, sino por su iniciativa de apoyo a los militares que resguardan la ciudad.

El restaurante se ha convertido en un espacio de empatía y solidaridad, y es que, a decir de Rafael Peña, su propietario, la iniciativa de apoyar a los militares nació de un sentimiento de identificación personal, pues él es originario de Guasave y radicado en Culiacán desde hace 22 años, por lo que recuerda las dificultades que enfrentó al llegar a la ciudad para estudiar.

Imagen Placeholder

Un granito de arena

Fue al observar el desgaste físico de los militares en los campamentos que decidió actuar:

Imagen Placeholder

“No me fijé en que eran militares, me fijé en las personas”, comenta, destacando una frase que resume su filosofía: “Poner un granito de arena”.

Su primer gesto fue ofrecer un descuento especial: el aguachile, que normalmente cuesta $195, lo ofrece a $120 para los soldados.

Pero luego su apoyo fue más allá. En días de poca venta, Peña comenzó a regalar platillos a los elementos, un acto desinteresado que surgió del corazón, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta su negocio.

Imagen Placeholder

Bien correspondido

Los militares, agradecidos, han respondido con saludos cordiales y una conexión que trasciende su uniforme. Según el propio Rafael, estos gestos no solo son una forma de aliviar el cansancio de los elementos, sino una invitación a la ciudadanía a unirse en un acto solidario.

Imagen Placeholder

“Ellos no andan peleando, andan cuidando la ciudad. Podemos poner un granito de arena”, señaló.

Sabor e innovación

Mariscos Hermanos SanJon no solo se distingue por su compromiso social, sino por su innovación gastronómica. Con un buffet de mariscos único en Culiacán por $349, música en vivo los fines de semana, karaoke diario y promociones como cervezas al 2x1 los viernes, el negocio se ha consolidado como uno de los favoritos en Culiacán.

Imagen Placeholder

Su platillo estrella es "La Golosa", una copa de ceviche de camarón y pescado con pulpo, aguacate y salsa especial, que, a decir de su creador, es de los primeros platillos "monchosos" que llegaron a la capital.

Hermanos SanJon cuenta con dos sucursales: bulevar Madero #1300, colonia Hidalgo, y Maquío Clouthier #3248, colonia Lola Linda.

Te puede interesar:

×