Sinaloa | Norte
Cierran navegación a embarcaciones menores en Topolobampo por efectos de "Lorena"
Lorena provoca fuertes vientos y alto oleaje en Topolobampo, activan Plan Marina

FOTO: Luz Noticias.
Capitanía de Puerto en Topolobampo, ordenó el cierre a la navegación para embarcaciones menores desde las 10:00 de la mañana de este jueves 4 de septiembre, debido al oleaje que alcanzó hasta seis pies de altura como efecto remanente de la tormenta tropical que se debilitó en las últimas horas.
El capitán de puerto, Jorge Salinas Muñoz, explicó que la medida es preventiva, pues aunque las condiciones no representan un riesgo extremo, una embarcación pequeña podría sufrir un accidente.
"Cerramos para embarcaciones menores únicamente, porque hay un poco de oleaje, hasta seis pies. Con ese oleaje una embarcación pequeña sí se puede llegar a voltear, lo que nosotros llamamos pantoquear. Realmente las condiciones no están tan malas, es solamente preventivo, pero sí podría ocasionar algún problema a las lanchas chicas. Los buques grandes, los ferries y demás siguen entrando normalmente, pero hoy no habrá actividad de prestadores de servicios turísticos aquí en la bahía, ni paseos a las hamacas, ni al pechocho. Todo está en calma, pero nos mantenemos en fase de prevención con el Plan Marina hasta nuevo aviso", explicó.
De manera inmediata, se cancelaron todas las actividades turísticas y de recreo, como los paseos hacia la zona de las hamacas o el avistamiento del pechocho, además de la salida de embarcaciones pesqueras menores.
"Hoy no habrá actividad de prestadores de servicios turísticos. Es una medida preventiva porque sí tenemos viento fuerte en la bahía", precisó Salinas, tras informar que los buques y ferries operan con normalidad.

Aunque el "Lorena" perdió fuerza al tocar tierra en la península de Baja California, Capitanía de Puerto mantiene activada la fase de prevención del Plan Marina, en coordinación con cooperativas, marinas y prestadores de servicios.
"Todo está en calma, se puede decir que hasta cierto punto normal, pero seguimos atentos a cualquier cambio", declaró el capitán.
El funcionario añadió que, pese a que el huracán "Lorena" se disipó, persisten ráfagas de viento en el área de El Farallón, mientras que la lluvia ha sido casi nula. No descartó que pueda registrarse precipitación ligera en el transcurso de la tarde o mañana.
La suspensión a la navegación para embarcaciones menores permanecerá durante todo el día y se levantará únicamente cuando las condiciones lo permitan.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa