Policiaca
Tráiler cargado con toneladas de azúcar se incendia en la carretera México 15, en Guasave
Un tractocamión ardió en llamas la noche de este viernes en la sindicatura de Benito Juárez, dejando pérdidas totales en la carga y movilizando a bomberos y Guardia Nacional.

La unidad terminó completamente calcinada. (FOTO: Ernesto Torres).
Importantes pérdidas materiales dejó un incendio registrado en un tractocamión que circulaba sobre la carretera internacional México 15 esta noche en el municipio de Guasave; el siniestro consumió en su totalidad la caja cargada con varias toneladas de azúcar.
Se trata de un tractocamión con caja seca, de la marca International, de color blanco y cargado con varias toneladas de azúcar.
- También te podría interesar:Â Con artefacto explosivo atacan patrulla de la Policía Municipal en Mazatlán; es la segunda en una semana | Luz Noticias
El siniestro se registró la noche de este viernes 5 de septiembre, sobre los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, en el tramo entre la calle 15 y la calle 11, en las inmediaciones de la sindicatura Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable de Guasave informó que, a través del C-4, recibieron el reporte de que en la vía federal un tráiler ardía en llamas, por lo que de inmediato se trasladaron a brindar auxilio, sobre todo con el tráfico vehicular, para evitar un accidente mayor.
Se incendió el camión
Al llegar, el chofer identificado como Mercedes "N", de 41 años de edad, les informó que, al transitar por esa zona, de pronto comenzó a salir humo y prácticamente en menos de dos minutos se percató de que también salían llamas y que el fuego comenzaba a envolver la caja.
De inmediato, el operador detuvo la marcha y se orilló en el acotamiento de los carriles que dirigen hacia Los Mochis; luego realizó las maniobras para despegar el tractocamión de la caja en la que transportaba las toneladas de azúcar.
Poco después acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Guasave; sin embargo, el siniestro ya había consumido por completo la caja, dejando importantes pérdidas en daños materiales al consumirse no solamente la caja seca, sino además el producto de caña que transportaba.
Asimismo, acudieron elementos de Protección Civil de Guasave y personal de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes se hicieron cargo de los trabajos para evitar que otro vehículo sufriera daños. Posteriormente, después de que la caja se enfríe, será trasladada a la pensión federal de Guasave.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca