Sección

Sinaloa | Norte

Calles inundadas y casas con agua hasta las rodillas en Higuera de Zaragoza, Ahome

Vecinos de la colonia Ejidal y La Capilla reportan hasta 30 cm de agua dentro de sus hogares tras las lluvias por los remanentes de Lorena; familias piden desaguar, no salir a refugios.

Ernesto Torres
05/09/25

Calles inundadas y casas con agua hasta las rodillas en Higuera de Zaragoza, Ahome

FOTO: Luz Noticias.

Varias calles y viviendas de la sindicatura de Higuera de Zaragoza se encuentran totalmente inundadas tras las lluvias intensas de las últimas horas derivadas de los remanentes de la tormenta tropical Lorena.

En la colonia Ejidal, perteneciente a las sindicatura del mención del Municipio De de Ahome, el agua alcanzó hasta 30 centímetros dentro de los hogares, situación que mantiene a las familias solicitando apoyo de desagüe, aunque sin intención de evacuar hacia refugios temporales.

El encargado de Protección Civil del Estado en la zona norte, Ángel Daniel Corrales López, confirmó la situación de emergencia quién le informó que se mantiene en alerta ante cualquier situación de apoyo para evacuar.

Imagen Placeholder

"Hay un reporte de inundación en la colonia Ejidal de Higuera de Zaragoza donde reportan más de 30 cm de agua dentro de las viviendas. No están pidiendo ayuda para evacuar o para ir a un refugio, lo que quieren es que vayan y desagüen el lugar, es el apoyo que están requiriendo, que se desagüe el lugar".

Además de la colonia Ejidal, la comunidad de La Capilla también reporta calles completamente anegadas, al grado de que vecinos aseguran que parecen ríos. En la calle Alameda de la colonia Ejidal el nivel del agua impide la circulación de vehículos y peatones, mientras que en Matacahui, también en Higuera de Zaragoza, se registró la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad, lo que dejó a varias familias sin el servicio de energía eléctrica.

El comisario municipal, Salvador Pineda, detalló que las principales vialidades están bajo el agua y que las familias afectadas permanecen en sus casas, aunque con preocupación porque el pronóstico indica que las lluvias continuarán.

El Instituto Estatal de Protección Civil advirtió que, pese a que la tormenta tropical Lorena se degradó a baja remanente frente a las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos seguirán ocasionando lluvias en el norte de Sinaloa. Se esperan acumulados de 50 a 75 milímetros durante la tarde y noche de este viernes.

Te puede interesar:

×