Sinaloa | Norte
Zona rural de Guasave, la más afectada tras las fuertes lluvias de "Lorena"
Cecilia Ramírez informó que las comunidades de Cortinez, Corerepe, Cacalotan, Caracol y El Campesino, resultaron con mayores daños.

FOTO: Luz Noticias.
La zona rural del municipio de Guasave fue la más afectada luego de las fuertes lluvias que se registraron este viernes por los remanentes de la tormenta tropical Lorena, informó Cecilia Ramírez Montoya.
La alcaldesa de Guasave detalló que las comunidades de:
- Cortinez
- Corerepe
- Cacalotan
- Caracol
- El Campesino, resultaron con mayores daños.
Tuvimos un acumulado exagerado y rápido aquí en el área de Cortines, Corerepe, Cacalotan, Caracol y El Campesino y propiamente también aquí en la ciudad y todo el municipio. Obviamente la zona rural las áreas muy bajas ahí si se inundaron más de 1 metro, estuvimos ahí trabajando en coordinación con el ejército", expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Presas de Sinaloa: ¿Recibieron grandes aportaciones por "Lorena"?, así están este 6 de septiembre

Familias damnificadas:
En cuanto a familias damnificadas, Ramírez Montoya indicó que fueron alrededor de 108 personas las que se logró trasladar al refugio temporal habilitado en la preparatoria UAS de Cortines y 56 al refugio de Corerepe.
"Logramos evacuar a 108 personas que trasladamos al refugio en la preparatoria UAS de Cortinez y en Corerepe estuvimos con 56 personas. Ahorita todavía se encuentran ahí, estuvimos llevándoles comida caliente, medicamentos, ropa seca, cobijas, colchonetas, pero todo controlado, afortunadamente nuestro gobernador dio la instrucción a Roy Navarrete y la directora estatal de DIF quienes nos trajeron catres, kits de limpieza, despensas, cobijas y colchonetas", señaló.
La presidenta municipal informó que los trabajos continúan, ahora con la supervisión de las áreas afectadas para hacer el levantamiento correspondiente de daños y hacer los trabajos de limpieza y en el transcurso de hoy o mañana reinstalar a las familias en sus hogares.

Asimismo, para brindar la ayuda a todas aquellas familias que se negaron a dejar sus hogares a pesar de la contingencia.
En lo que respecta a la zona urbana del municipio, la alcaldesa de Guasave informó que se registraron encharcamientos en calles y avenidas bajas, donde se colocaron bombas para el desfogue del agua.
Añadió que hasta el momento no se tiene reporte de viviendas afectadas en la ciudad, pero las autoridades habrán de realizar un recorrido para verificar minuciosamente la zona.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa