Sinaloa | Sur
"Mi hermano es una víctima de la violencia" se pronuncia familia de menor agredido en un camión urbano
El joven que viajaba a bordo de un camión urbano, recibió un impacto de bala luego de qué personas armadas interceptarán la unidad

FOTO: "Mi hermano es una víctima de la violencia" se pronuncia familia de menor agredido en un camión urbano
"Mi hermano fue una víctima más de la violencia, solo tenía 16 y sus sueños fueron truncados" expresó Ali del Carmen Tirado en un crudo mensaje tras el asesinato de su hermano, Sergio a bordo de un camión del servicio público la tarde del sábado en Mazatlán.
Como una aclaratoria de los hechos, luego de que circulara una versión en la que señalaba que el menor de edad había sido bajado del camión y posteriormente fue asesinado por sujetos armados, su hermana publicó un mensaje en redes sociales aclarando que él es solamente una víctima más de la violencia.
Destaca que Sergio subió al transporte público para ir a encontrarse con su novia, y fue él mismo, quien les reportó que se encontraba en peligro, enviándoles la ubicación en tiempo real, por lo cual, a bordo de un vehículo familiar, le dieron alcance, encontrándose con que estaba malherido.
"Él no era un mal muchachito, no estaba en nada turbio, ni andaba en malos pasos como muchos han de decir, él iba a ver a su novia, a pasar la tarde con ella, y sin deberla ni temerla le han arrebatado su vida, tantos sueños que teníamos a su lado, ya estábamos juntos los 4 y ahora nos falta él, mi pequeño Sergio, el bebé de la casa" se lee en el escrito.

Y continúa "Él avisó a su novia que el camión había chocado y que comenzó una persecución, él le mandó un video de las personas agachadas en el camión. Cuándo ella nos avisó, rápidamente tomamos nuestro vehículo particular y fuimos en busca de mi hermano, ya que estaba siendo monitoreado por la ubicación, cuándo el camión al fin se paró nosotras llegamos justo detrás de él, ninguna autoridad había llegado, mi propia madre tuvo que bajar a mi hermano del camión herido, gritamos y pedimos ayuda hasta que después llegaron las patrullas, después llego una ambulancia quién traslado a mi hermano en estado grave al hospital y unas horas después, perdió la vida. Ahora nada regresará a mi hermano a casa y solo será una víctima más".
El joven que viajaba a bordo de un camión urbano, recibió un impacto de bala, luego de qué personas armadas interceptarán la unidad, debido a que el chofer habría sufrido un percance contra un automovilista.
Sergio Francisco "C" de 16 años fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja escoltados por una patrulla de la Policía Municipal a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

- TE PUEDE INTERESAR: "Vamos a seguir trabajando hasta pacificar Sinaloa", Claudia Sheinbaum a manifestantes
Percance con conductor de un vehículo rojo
Según los relatos, el joven, junto a otros usuarios de la ruta Hogar del Pescador, viajaba en un camión urbano, cuando por Ejército Mexicano el chofer tuvo un percance con el conductor de un vehículo en color rojo, con quien discutió, posteriormente la unidad fue interceptada por sujetos armados, quienes dispararon.
Sujetos armados a bordo de una motocicleta realizaron una presunta persecución, mientras el chofer intentaba continuar su camino, al parecer, sin percatarse que uno de sus pasajeros había sido alcanzado por una de las balas.
Tras la persecución el chofer fue interceptado por familiares del joven Sergio Francisco, quienes lo bajaron del camión lesionado, frente a una conocida plaza a la salida norte de la ciudad, hasta donde se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la subdirección de Tránsito, además de elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa aseguraron el camión urbano de la ruta Hogar del Pescador, para realizar las indagatorias pertinentes e integrar la carpeta de investigación.
Sin embargo, horas después del hecho, Sergio Francisco "C" de 16 años, quien fue llevado a un nosocomio a recibir atención médica perdió la vida cerca de las 21:00 de este pasado sábado.
Tras varias horas luchando por su vida, al ser baleado, el menor de edad finalmente perdió la batalla y dejó de tener signos vitales, confirmó personal del hospital donde recibía atención médica.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se encargaron de tomar las declaraciones correspondientes para integrar la carpeta de investigación sobre el hecho delictivo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa