Sinaloa | Centro
Secretario de Salud confirma un detenido tras incidente en el Hospital General de Culiacán
Este 8 de septiembre el hospital fue cerrado por presencia de personas sospechosas; Las autoridades se encuentran investigando

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la detención de una persona sospechosa en el Hospital General de Culiacán, tras el cierre temporal del nosocomio y un fuerte operativo de seguridad con policías y militares el pasado lunes 8 de septiembre.
El sujeto, cuya identidad y objetivos no han sido esclarecidos, está bajo custodia y en proceso de interrogatorio.

- Te puede interesar: Fuerte operativo tras reporte de gente armada en el Hospital General en Culiacán
"Hubo un incidente, al parecer había una persona sospechosa, fue detenida por personal de seguridad y está en el proceso de indagaciones", dijo el secretario de Salud.
Aunque no se precisó si el detenido tenía intenciones violentas, como en el caso del 30 de agosto, cuando un hombre disfrazado de médico asesinó a un paciente en el mismo hospital, el funcionario estatal indicó que no pertenecía a la unidad.

González Galindo confirmó seis incidentes en hospitales en este año de enfrentamientos, cinco en el interior y uno en el exterior (Hospital Civil), sin atentados confirmados contra personal médico en hospitales públicos.
- Te puede interesar: Secretario de Salud confirma que gatillero entró vestido de doctor al Hospital General de Culiacán
El secretario destacó el compromiso del gobierno estatal, así como de las autoridades federales, para proteger las instalaciones hospitalarias.

En ese sentido, hizo un llamado a los directivos de hospitales públicos y privados para que notifiquen oportunamente la llegada de pacientes relacionados con estos incidentes, ya que esto permite implementar medidas de seguridad para proteger tanto a los hospitalizados como al personal y visitantes.
- Te puede interesar: Vestidos de médicos gatilleros ingresan al Hospital General Nuevo de Culiacán y rematan a paciente
Reconoció además el esfuerzo del personal médico, a quienes pidió mantener la calma y no bajar la guardia ante la situación.
"Los protocolos de seguridad a veces pueden ser un poco complejos, pero se requiere que todos apoyemos", concluyó el secretario de Salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa