Sinaloa | Norte
Inundaciones y caída de árboles dejan afectaciones en la sindicatura de El Guayabo, Ahome
Protección Civil y Seguridad Pública mantienen un operativo en comunidades rurales del municipio de Ahome tras las fuertes precipitaciones que generaron inundaciones.

La lluvia registrada la tarde de este miércoles sorprendió a comunidades rurales del municipio de Ahome. FOTO: Luz Noticias.
Una fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles sorprendió a comunidades rurales del municipio de Ahome, una de ellas fue la sindicatura Heriberto Valdés Romero, más conocida como El Guayabo y su cabecera, donde en cuestión de minutos se reportaron inundaciones en viviendas, caída de árboles y afectaciones en caminos.
De acuerdo con los reportes oficiales, la precipitación superó el pronóstico y provocó que varias casas ubicadas en zonas bajas de la comunidad de El Guayabo quedaran bajo el agua. Hasta el momento no se han registrado personas que soliciten ser evacuadas de sus domicilios.
Afectaciones
Ángel Daniel Corrales, encargado de Protección Civil en la zona norte del estado, informó que al corte de esta tarde no se tiene reporte de familias que requieran ser trasladadas a refugios, sin embargo, se mantiene un operativo preventivo para atender cualquier situación de emergencia.
Entre las afectaciones más graves se encuentra el socavón que se formó en la carretera que conduce de las sindicatura de el Guayabo hacia el campo pesquero El Jitzamuri, a la altura de Huacaporito, pero en las sindicatura de Higuera de Zaragoza, lo que mantiene incomunicados a pobladores que transitan por esa vía.
Además, también informaron sobre afectaciones en la carretera de la comunidad de Cahoaca hacia Tabelojeca. Ahí se registró la caída de árboles y encharcamientos que complicaron la movilidad.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantienen recorridos constantes en la zona.
El operativo es encabezado por el comandante Iván Armenta, responsable de la sindicatura de El Guayabo, quien junto a su personal realiza labores de verificación de daños y apoyo a la población.
Hasta el momento se continúa con la evaluación de afectaciones en caminos y comunidades rurales, mientras brigadas de Protección Civil y Seguridad Pública trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa