Sinaloa | Norte
Zona de baja presión en el Pacífico podría convertirse en "Mario"; Sinaloa espera lluvias intensas
Hay un 50 % de probabilidad de que se forme una tormenta tropical en las próximas 48 horas frente a Sinaloa y 90% de que sean los próximos 7 días.

FOTO: Luz Noticias.
La formación de un ciclón tropical frente a las costas de Sinaloa mantiene en alerta a la entidad, luego de que la zona de baja presión frente al Pacífico aumentara su probabilidad de convertirse en depresión o tormenta tropical durante el fin de semana.
De acuerdo con la lista oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te concluiste su formación este sería el fenómeno número 13 de la temporada en el Pacífico, y llevará por nombre "Mario".
El meteorólogo de Protección Civil en Sinaloa, Juan Pablo Cerón, explicó que la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 31 tiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta 90% en los próximos siete días.

"Se estará moviendo a lo que son costas nacionales y podría alcanzar la categoría de depresión o tormenta tropical durante este fin de semana", informó.
Lluvias:
Por su parte, el geofísico Juan Espinoza Luna advirtió que las condiciones de humedad y calor en la región están generando un escenario propicio para lluvias intensas.
"Se incrementa de manera brutal la posibilidad de un llovidón en los próximos días sobre Sinaloa", aseguró.
Explicó que las imágenes de vapor de agua muestran cómo la baja presión se desplaza hacia el Golfo de California, generando chubascos en municipios como Elota, Eldorado y la zona sur de Culiacán.
Aunque se prevé cierta dispersión hacia el mediodía, la entrada de humedad podría provocar lluvias fuertes a partir del jueves y hasta el sábado en gran parte del estado.
Protección Civil mantiene vigilancia sobre la evolución del fenómeno, que podría representar un alivio para las presas de Sinaloa pero también un riesgo de inundaciones en comunidades vulnerables.
Los especialistas coinciden en que los siguientes días serán determinantes para saber si la baja presión logra consolidarse como ciclón tropical "Mario".