Sinaloa | Norte
Calor y falta de luz obligan a niños de Goros Dos en Ahome a tomar clases bajo un árbol
El director del plantel indicó que los alumnos toman las clases al aire libre porque el aula no cuenta con electricidad

FOTO: Calor y falta de luz obligan a niños de Goros Dos en Ahome a tomar clases bajo un árbol
Alrededor de 17 alumnos de la escuela inicial de Goros Pueblo, en el municipio de Ahome, reciben sus clases al aire libre, debajo de un árbol del patio del plantel, debido a que el aula disponible no cuenta con suministro de energía eléctrica.
El director de la institución, Jesús Manuel Montiel, explicó que el espacio ya está prácticamente listo para ser utilizado, pero la ausencia de electricidad impide que los niños permanezcan dentro, sobre todo en esta temporada de calor intenso.

"El aula ya está prácticamente lista, pero nos falta lo más importante que es la luz; sin ella, en este tiempo de calor, los niños no pueden estar cómodos ni seguros", expresó.
Señaló que los estudiantes se ven afectados por las altas temperaturas y no pueden estar cómodos ni seguros mientras reciben sus clases.

- TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya atenderá a damnificados por las lluvias de Ahome
Urge un verificador
Montiel enfatizó la urgencia de que se asigne un verificador para revisar las instalaciones y poder concretar el contrato que permita dotar de energía eléctrica al aula.
De esta manera, los menores podrían trasladarse a un espacio adecuado y dejar de tomar clases en condiciones improvisadas a la intemperie.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa