Sinaloa | Norte
Caravanas del Bienestar ayudan a familias tras tromba en Ahome; hay más de 200 familias afectadas
Ell Ayuntamiento prioriza San Miguel, Santa Teresa y Goros para entregar colchonetas, despensas y realizar un censo detallado de daños

FOTO: Caravanas del Bienestar ayudan a familias tras tromba en Ahome; hay más de 200 familias afectadas
Ante los severos estragos que dejó la sorpresiva tromba registrada la tarde del miércoles en Ahome, las Caravanas del Bienestar se desplegaron de inmediato con seis cuadrillas para atender a las familias más afectadas, informó Joaquín Páez Roiz, secretario de Bienestar del municipio.
El funcionario explicó que las primeras acciones se concentran en San Miguel, La Bajada de San Miguel, la colonia Santa Teresa y Goros, donde se realiza tanto la revisión de viviendas como la entrega de apoyos.

Hasta el momento, se tiene un registro preliminar de más de 200 familias y 30 casas con daños considerables, aunque el censo continúa en proceso.
"El censo aún no lo tenemos, ayer hicimos un recorrido, acompañamos al alcalde a los lugares más críticos que fue la bajada de San Miguel, el área de Las Carnitas, donde está el sifón que desfoga toda el agua. Salieron como 30 viviendas afectadas, lo que pudimos responderles inmediatamente fue con colchonetas y despensas, perdieron colchones, camas, electrodomésticos, ropa, entonces Bienestar y DIF atendimos de inmediato para que pudieran dormir en algo seco", expresó.

- TE PUEDE INTERESAR: Lluvias dejan más de 200 familias afectadas en Ahome; comunidades rurales las más golpeadas
Recorrido por las zonas afectadas
Páez Roiz añadió que hoy harán un recorrido minucioso en todas las zonas afectadas aprovechando que los niveles de agua han bajado y se muestra con mayor claridad los diversos daños.
"Ayer fue de emergencia, hoy con más calma veremos y censaremos cada por cada, entrevistando a los dueños de las casas para tomar fotografías y el levantamiento de evidencias", indicó.
El secretario añadió que, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde algunas familias ya habían recibido ayuda por lluvias recientes, se volverán a entregar apoyos de ser necesario.
"La instrucción de nuestro presidente municipal y el gobernador de Sinaloa es si las personas que ya recibieron algún apoyo y hoy vuelven a ser afectadas se les va a dar igual el apoyo, no debe quedar nadie sin el apoyo", recalcó.
Finalmente, respecto a los refugios temporales, el funcionario señaló que no se ha trasladado a persona o familias; sin embargo, todos los albergues permanecen listos y equipados para recibir a quienes lo requieran.