Sinaloa | Norte
Entre charcos y lodo, Rocha Moya lleva alivio y esperanza a familias afectadas por lluvias en Ahome
l Gobernador de Sinaloa recorrió las comunidades golpeadas por las fuertes lluvias, donde prometió apoyos inmediatos

El mandatario estatal arribó a la comunidad acompañado de cuadrillas de Servidores de la Nación, Sebides, DIF y Protección Civil, quienes pusieron manos a la obra y entregaron los apoyos a las familias
Luego de que una sorpresiva tromba se llevara la calma de la comunidad del Nuevo San Miguel, en el municipio de Ahome, este jueves los habitantes recibieron la visita del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quien llegó sin prisas, estrechando manos y escuchando voces desesperadas por apoyos.
Apoyos inmediatos
Entre el lodo y la preocupación, los vecinos recibieron al mandatario estatal, quien rápidamente se acercó a escucharlos y garantizarles apoyos inmediatos, así como la reparación del drenaje y la recuperación de la laguna, símbolo de la comunidad.
"Vamos a darles apoyo para que tengan comida, agua y no tengan problemas. Van a darles colchonetas y catres, algunos que se quedaron sin estufa se les va a dar, pero no solo a los que se les metió el agua, se les va a dar a todos en el pueblo, eso lo vamos a hacer aquí y en los otros pueblos. Les vamos a mejorar la laguna porque es un atractivo para ustedes y que no se convierta en un peligro", expresó.

Entre las calles afectadas Rubén Rocha dio la voz a mujeres y hombres que pedían techos firmes, drenajes funcionales y calles cien por ciento transitables. Cada petición fue recogida con la promesa de que no quedaría en el aire y sería debidamente atendida, por el gobierno estatal y municipal.
"Vamos a levantar un censo para que determinemos que es lo que se perdió y darles un apoyo que se los voy a mandar inmediatamente para que ustedes compren sus cosas, es un recurso que les va a ayudar. Ese apoyo se le va a dar a quienes se hayan inundado porque para poderlo comprobar necesitamos evidencia", indicó.

Encuentro directo
En cuanto al servicio de agua potable, Rubén Rocha giró instrucciones inmediatas a la JAPAMA para que el flujo de pipas sea permanente y ningún domicilio sufra escasez del recurso hídrico.
Finalmente, el gobernador hizo énfasis en que la visita no es un acto protocolario, sino un encuentro directo, en estrecha coordinación con el gobierno municipal, para garantizar que los apoyos lleguen en tiempo y forma a quienes más lo necesitan.

El mandatario estatal arribó a la comunidad acompañado de cuadrillas de Servidores de la Nación, Sebides, DIF y Protección Civil, quienes pusieron manos a la obra y entregaron los apoyos a las familias.
Posteriormente, el gobernador de Sinaloa continuó su recorrido por Santa Teresita, Goros y finalmente a el Jitzamuri para supervisar la reparación provisional del tramo carretero colapsado.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa