Sección

Policiaca

Así fue la balacera en Altata en donde resultó un hotel quemado.

Durante las balaceras del sábado una maestra perdió la vida como victima colateral; un hombre jóven y una mujer resultaron heridos

FOTO: Así fue la balacera en Altata en donde resultó un hotel quemado.
FOTO: Así fue la balacera en Altata en donde resultó un hotel quemado.

Totalmente baleadas terminaron las instalaciones de la caseta de entrada al complejo residencial Isla Cortés, las oficinas de la sindicatura de Altata quedaron destrozadas a balazos; además, el hotel Gran Altata Hotel Resort fue quemado y vandalizado, producto de las fuertes balaceras registradas en el Puerto de Altata, Navolato.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 13 de septiembre, dejando los inmuebles destrozados y el piso con sangre derramada de las víctimas del atentado, con un saldo de una mujer sin vida.

 Además, dos personas resultaron heridas, se trata de un hombre de aproximadamente 20 años de edad y una mujer que laboraba en la caseta de Isla Cortés, en Nuevo Altata

Imagen Placeholder

Oficinas de la sindicatura de Altata, Navolato

Según testigos, el ataque dio inicio en las oficinas de la sindicatura de Navolato, a unos cuantos metros de la Base de la Secretaría de Marina (SEMAR), en donde un convoy de civiles armados comenzó a disparar en repetidas ocasiones con armas de alto poder, dejando las paredes y los cristales de las ventanas dañados, con más de 50 impactos de bala.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

  

Caseta de Isla Cortés, Nuevo Altata

El ataque continuó hacia Nuevo Altata, ahí, los civiles armados atacaron a balazos la caseta de vigilancia que se ubica en la entrada del complejo residencial Isla Cortés, destrozando sus cristales y paredes; como víctimas de este ataque, la mujer que laboraba como vigilante y un joven de aproximadamente 20 años de edad, resultaron heridos.

Imagen Placeholder   

Imagen Placeholder

Muere la maestra Jesamel como víctima colateral

Los proyectiles de los rifles utilizados en el ataque a la caseta de Isla Cortés alcanzaron un vehículo en el que viajaba una familia completa integrada por padre, madre y dos niñas menores de edad, dando blanco en el rostro de la madre de familia, arrebatándole la vida al instante. 

Imagen Placeholder

La víctima mortal fue identificada como la maestra Jesamel; su esposo y sus dos hijas, entre ellas una bebé de apenas 2 meses de edad, resultaron ilesos durante los hechos. 

Imagen Placeholder

El vehículo de la familia terminó a 50 metros de la caseta de Isla Cortés, frente a un restaurante de mariscos, en donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias correspondientes. 

Imagen Placeholder

Gran Altata Hotel Resort

Cómo parte de los ataques en el Puerto de Altata, Navolato, un hotel de lujo de nombre Gran Altata Hotel Resort, fue quemado y vandalizado por un convoy de civiles armados; el inmueble había sido abandonado tiempo atrás, por lo tanto, solo hubo pérdidas materiales valuadas en miles de pesos.

 Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×