Sinaloa | Centro
Denuncian a primaria de Culiacán por utilizar los baños como aulas de educación especial
Los Padres de Familia hicieron un llamado a las autoridades para que se les brinden lugares dignos a los infantes

Padres de familia denunciaron que en la primaria Héctor R. Olea Castaños del turno vespertino, ubicada en el sector Cedros en Culiacán, trabajan con niños especiales dentro de los baños por falta de aulas.
Los padres afectados explicaron que el equipo de USAER, quienes se encargan de brindar educación especial a ciertos niños, trabajaban dentro de la Dirección del turno vespertino; sin embargo, el director les solicitó que desalojaran su espacio, y laboraran en los sanitarios del turno matutino.
Detallaron que la Dirección del turno de la mañana está disponible por la tarde; sin embargo, el director justificó que no pueden hacer uso de ella.
"¡Lo que está pasando ahorita en la escuela es que el director sacó de la dirección al personal de la USAER que atiende a los niños con necesidades especiales y los mando a trabajar a los baños que se usan en el turno de la mañana! Él dice que necesita la dirección para él y tener privacidad. Por lo que la mejor idea fue enviar al personal de apoyo a trabajar a los baños con los niños.

- TE PUEDE INTERESAR: Más de 39 escuelas de Ahome suspenden clases tras inundaciones por lluvias
En los baños huele mal, no hay aire
¿Y como van a permitir que el maestro hombre meta y atienda a niños en un baño?", expresaron.
Los padres de familia expresaron su inconformidad, pues señalaron que dentro de los baños hay mal olor y no se cuentan con aires acondicionados, situación que afecta gravemente el aprendizaje de los niños; además indicaron que no es correcto que un docente hombre trabaje con infantes en espacios personales.
Por lo tanto, los docentes de USAER solicitaron un cambio de plantel educativo por medio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para ser trasladados a un lugar donde existan las condiciones adecuadas.
Los padres lamentaron la situación, pues son más de 40 niños los que requieren atención especializada en la escuela primaria Héctor R. Olea Castaños.
Hicieron un llamado a las autoridades, para que atiendan el caso y se les brinden mejores condiciones, para que los niños puedan continuar aprendiendo en espacios dignos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa