Sección

Policiaca

Localizan a tres hombres ejecutados y con huellas de tortura en Mocorito

Las víctimas estaban atadas de pies y manos, con el rostro cubierto y huellas de violencia; aún permanecen sin identificar.

Ernesto Torres
18/09/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Atados de pies y manos, el rostro cubierto, con visibles signos de tortura y con el dorso descubierto, fueron localizados tres hombres ejecutados esta mañana, cerca de la carretera internacional Carretera 15, en el municipio de Mocorito, muy cerca de los límites con Culiacán.

El hecho:

  • El hallazgo se registró la mañana de este jueves 18 de septiembre, en un camino de terracería que comunica hacia el dique Mariquita, a un costado de la carretera México 15, en las inmediaciones del poblado de Calomato, perteneciente a la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito.

De acuerdo con los reportes iniciales, los tres hombres fueron encontrados tirados boca abajo, con los ojos y el rostro cubiertos con tela negra, además de estar atados de pies y manos hacia atrás. 

Uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla azul y no portaba camiseta; otro tenía puesto un pantalón verde, también con el dorso descubierto; mientras que el tercero vestía un pantalón camuflajeado y camiseta negra.

Imagen Placeholder

Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal del municipio de Mocorito, comisionados a las sindicatura de pericos acudieron al sitio y confirmaron la presencia de los tres cuerpos, por lo que procedieron a acordonar el área

Posteriormente, se trasladaron agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y militares, así como personal de la Fiscalía General del Estado, para hacerse  cargo de las diligencias y del levantamiento de evidencias.

En el sitio se encuentra el personal de la dirección General de servicios periciales realizando las labores de campo pero todo indica que al parecieron en el lugar fueron arrojados sin vida.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la balacera en Altata en donde resultó un hotel quemado.

Imagen Placeholder

Tras las diligencias, los cadáveres serán trasladados a una funeraria de Guamúchil en Salvador Alvarado, donde permanecerán bajo resguardo hasta ser identificados y reclamados legalmente por sus familiares.

El área se encuentra ampliamente acordonada y se mantiene bajo investigación, ya que las víctimas presentaban múltiples huellas de violencia y el hallazgo ocurrió en un punto carretero que en los últimos años ha sido escenario de diversos hechos violentos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×