Sinaloa | Centro
Declaran al Hospital General de Culiacán como sede de atención a baleados
El Secretario de Salud Estatal llamó al gremio a atender a todos los pacientes sin distintivos

El Hospital General de Culiacán fue declarado como sede de atención a pacientes con lesiones de armas de fuego, informó Jesús Ramón Figueroa Vega, Director del Hospital General de Culiacán.
Jesús Ramón Figueroa Vega precisó que las autoridades estatales y federales tomaron la decisión desde hace dos semanas y los funcionarios del hospital han seguido las indicaciones.
- DEBES LEER: Falsa enfermera ingresó al Hospital General de Culiacán con un gafete falso y dijo que era practicante
"Tenemos alrededor de dos semanas en que las autoridades estatales y federales designaron a este hospital como sede de los pacientes con lesión por arma de fuego. Esa fue una decisión que se tomó y nosotros, como funcionarios de este hospital, hemos tratado de llevar a cabo las indicaciones", comentó
El Director del Hospital General de Culiacán aseguró que han atendido a los pacientes baleados, apoyándose en las Fuerzas Armadas, como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Calificó como difíciles los días en que han recibido a heridos de bala; sin embargo, han estado abiertos a atender a todos los pacientes sin importar su calidad moral o situación jurídica.
Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, llamó al personal médico a atender a todos los pacientes y cumplir con la labor, sin importar el padecimiento.
"La labor que nos toca a nosotros es atender al paciente que llega a nosotros, pero lo que hay que tener en claro es que la labor que nos toca a nosotros es atender al paciente que llega, a nosotros no nos interesa si es si viene por un área de bala, si viene atropellado, es atender la necesidad, y creo que eso es lo que nos toca, porque, pues, al final somos médicos, somos enfermeros", comentó.
El Secretario de Salud de Sinaloa expresó que los maestros, policías y militares, hacen su labor, por lo que los médicos también deben hacer su trabajo y defender la vida de los pacientes.
Atentados en el Hospital General de Culiacán
El pasado 30 de agosto sujetos armados vestidos de médicos ingresaron al hospital y remataron a un paciente; el 8 de septiembre un sujeto vestido de médico intentó ingresar con una jeringa pero fue detenido; y el 17 de septiembre, una mujer ingresó vestida de enfermera al área de baleados, pero fue detenida.
Personal médico exige garantías de seguridad
Personal médico del Hospital General de Culiacán se manifestó en las instalaciones del nosocomio, para exigir a las autoridades garantías de seguridad al momento de laborar, durante este jueves 18 de septiembre.
Los manifestantes solicitaron que los pacientes heridos de bala sean atendidos por personal militar en las instalaciones del viejo Hospital General, que cerró sus puertas el pasado 22 de marzo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa