Deportes

Daniel "Ruso" Brailovsky, el ídolo americanista que se fue por miedo al terremoto del 85

La leyenda de las Águilas del América Daniel Ruso Brailovsky abandonó el país por haber vivido la pesadilla del terremoto

Su salida repentina del país tras el sismo de 1985 afectó su continuidad en el fútbol mexicano, ya que su familia le había pedido dejar el país. Esta repentina salida le trajo problemas para fichar en México y Argentina
Su salida repentina del país tras el sismo de 1985 afectó su continuidad en el fútbol mexicano, ya que su familia le había pedido dejar el país. Esta repentina salida le trajo problemas para fichar en México y Argentina

Hoy 19 de septiembre de 2025, se celebra un aniversario más de los devastadores terremotos que sacudieron la CDMX en 1985 y 2017, causando miles de muertes y daños irreparables en inmuebles.

Hoy fue un día para conmemorar a aquellas personas que murieron en la devastación y para los héroes que ayudaron a salvar miles de vidas en edificios colapsados.

Es por eso que se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional 2025, donde miles de personas participaron y donde estos recibieron por vía mensaje la alerta para dicho evento.

Han pasado 40 años de aquel devastador terremoto que marcó miles de familias mexicanas y donde un futbolista al vivir el peor momento de su vida personal, decidió abandonar México.

Y es que la leyenda de las Águilas del América Daniel "Ruso" Brailovsky abandonó el país por haber vivido la pesadilla del terremoto que devastó media CDMX en aquel tiempo el Distrito Federal.

Ídolo americanista

El "Ruso" Brailovsky llegó al futbol mexicano en el año de 1982 procedente de Argentina, donde de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados americanistas, por su habilidad y entrega dentro de la cancha.

Daniel Brailovsky vivió la época dorada del América en la década de los 80's, donde este se proclamó campeón del futbol mexicano 1983-1984, 1984-1985 y PRODE 1985.

El "Ruso" era uno de los mejores futbolistas extranjeros que tenía el futbol mexicano, pero vendría el fatídico 19 de septiembre, donde la vida de Daniel y de los mexicanos cambiaría para siempre.

Debido al terremoto del 85, el "Ruso" abandonó su club de forma intempestiva por pedido de su familia, luego de sobrevivir al devastador sismo.

 

El "Ruso" y el terremoto del 85

Su salida repentina del país tras el sismo de 1985 afectó su continuidad en el fútbol mexicano, ya que su familia le había pedido dejar el país. Esta repentina salida le trajo problemas para fichar en México y Argentina. 

Ante esta situación, Brailovsky decidió continuar su carrera en el extranjero y encontró una oportunidad en el Maccabi Haifa de Israel.

Este cambio representó un nuevo desafío tanto deportivo como personal, marcando un giro inesperado en su trayectoria y demostrando su capacidad de adaptación frente a circunstancias difíciles.

 

Te puede interesar:

×