Sinaloa | Norte
Ahome en alerta preventiva por "Raymond": Antonio Menéndez
Se mantiene una vigilancia permanente y un protocolo de prevención activo, con monitoreos cada hora coordinados con Protección Civil.

Ante la presencia de las tormentas tropicales "Priscila" y "Raymond" en el Pacífico, el alcalde de Ahome Antonio Menéndez del Llano Bermúdez aseguró que el Gobierno Municipal de Ahome mantiene una vigilancia permanente y un protocolo de prevención activo, con monitoreos cada hora coordinados con Protección Civil.
El presidente municipal, destacó que existe una buena coordinación con el director de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, quien mantiene comunicación constante con las autoridades federales y estatales.
TE PUEDE INTERESAR: Desfile de los Cañeros 2025: El equipo verde presentará a sus jugadores con un recorrido por Los Mochis

"Nada nos cuesta estar pendientes cada hora. Todos ya pusimos nuestra alarmita y estamos revisando los reportes que emiten los servicios. Hay que estar pendientes y atentos de la información oficial, y por supuesto, a través de los medios fidedignos como el de ustedes", expresó.
Sistemas:
Sobre el pronóstico de lluvias, explicó que dependerá del desplazamiento y la dirección de los sistemas se está terminando de definir principalmente "Raymond" que se espera deje lluvias durante este fin de semana y hasta el día miércoles para el Estado de Sinaloa.
"No solamente es el ojo del fenómeno, sino la nubosidad y la cantidad de agua que va tirando alrededor, hay que recordar que Priscila arrastraba más de mil kilómetros de humedad, lo que provocó marea alta en diversos puntos costeros de Sinaloa. El mandatario local afirmó que no se han registrado afectaciones graves hasta el momento, pero el municipio se mantiene en alerta preventiva.

A pesar del nivel del mar registrado en Topolobampo, Altata y Mazatlán por la tormenta "Priscilla", en el municipio de Ahome no hino daños estructurales, aunque pidió revisar posibles afectaciones por salinidad en materiales metálicos.
"Nada que lamentar, el oleaje fue normal, no alcanzó a romper ni a dañar nada, pero el agua salada tiene su efecto químico; ya sabemos, como cuando estábamos en la secundaria: metal más oxígeno, óxido", explicó.
- El mandatario municipal destacó que la salinidad y el viento con brisa marina pueden deteriorar paulatinamente instalaciones y mobiliario, especialmente en escuelas cercanas a la costa como el Setmar de Topolobampo.
"Hay que ver si hubo algún daño o un daño futuro, porque la sal hace que los materiales pierdan sus propiedades", advirtió.
Menéndez indicó que se mantiene comunicación con los síndicos y directores de zona para evaluar posibles afectaciones y brindar apoyo preventivo.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










