Sinaloa | Centro

Delincuentes regresaron vehículo de Paola Gárate porque iba a ser muy buscado: Tere Guerra

La presidenta de la Jucopo lamentó que todos los sectores de la sociedad han sido víctimas de la ola de violencia.

Samuel Mariscal
15/10/25

FOTO: Samuel Mariscal.
FOTO: Samuel Mariscal.

El motivo por el que rápidamente se recuperó el vehículo despojado a la diputada Paola Gárate Valenzuela es porque los delincuentes temen ser detenidos, al tratarse de un personaje público, señaló María Teresa Guerra Ochoa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado lamentó lo sucedido el martes 15 de octubre, cuando sujetos armados encañonaron y robaron su camioneta a la mencionada legisladora del PRI, aunque afortunadamente ella resultó ilesa.

"Cuando se da el reporte 911, como que tienen escuchas, supongo, porque si escuchan que puede ser de un diputado, ellos escuchan y dicen: 'es un carro que va a ser muy buscado', y prefieren bajarse, porque si no, los van a agarrar", dijo.

Tere Guerra mencionó que, lamentablemente, en el transcurso de la ola de violencia muchos sectores de la sociedad se han visto afectados, y la clase política no es la excepción.

"Esto obviamente nos debe de comprometer a seguir fortaleciendo acciones, resultados, pero bueno, me congratulo de que no haya pasado a mayores, simple y sencillamente de ese tamaño es el reto que tenemos enfrente y la necesidad también de seguir fortaleciendo acciones", comentó.

Paola Gárate se pronuncia

Tras sufrir el despojo de su camioneta el pasado 14 de octubre, la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, dijo esperar que este hecho no tenga un trasfondo ni esté relacionado con sus posicionamientos en el Poder Legislativo.

La también exdirigente priista lamentó que ella es una más de las miles de personas que han sido víctimas de robo de vehículos en el último año en Sinaloa, con quienes dijo solidarizarse.

Imagen Placeholder

Además, confirmó que los sujetos le apuntaron con un arma a la cabeza, por lo que dijo que las últimas horas han sido complicadas para ella y su familia, aunque cabe señalar que se encuentra ilesa.

"Lo que me ocurrió a mí es lo que le ha ocurrido a más de 8 mil sinaloenses, esperamos que no haya un trasfondo por los posicionamientos y ello corresponde a la autoridad competente investigarlo; una pistola en la cabeza es una amenaza para cualquier persona", dijo.

Así ocurrió el despojo

Fue en el transcurso de la tarde del 14 de octubre cuando sujetos armados despojaron de su camioneta a la diputada Paola Garate, en la colonia Guadalupe.

La legisladora reportó el robo de la unidad, una Toyota Highlander de color blanca y modelo reciente, al 911 para que la auxiliaran y atendieran el reporte de su unidad

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas cuando Gárate Valenzuela llegaba al Caffenio que se ubica por Río Tabala, y al estar esperando fue abordada por sujetos que la amenazaron para que descendiera de la unidad.

Al quitarle la unidad los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Encontraron la camioneta

Sin embargo, alrededor de las 16:30 horas, los agentes federales y militares observaron una camioneta abandonada sobre La Costerita, la cual se comprobó que era la que había sido robada a la diputada.

Te puede interesar:

×