Deportes

LMP: Yaquis de Obregón salva el del orgullo ante Tomateros de Culiacán

Desde el segundo rollo la tribu empezó a marcar territorio.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

Cuando la serie parecía escaparse por completo, los Yaquis sacaron el carácter, madrugaron a los Tomateros y con una ofensiva tempranera y pitcheo firme rescataron el juego del honor con triunfo sólido de 5-2 en el diamante del "Yaqui", cortando la mala racha ante su afición.

Desde el segundo rollo la tribu empezó a marcar territorio. Víctor Mendoza abrió la ofensiva con sencillo al derecho, Juan Carlos Gamboa lo puso en tercera con doblete al central y Kevin Villavicencio remolcó la primera con imparable al derecho. Riley Unroe elevó de sacrificio y en pisa y corre cayó la segunda de los locales.

Un capítulo después, Obregón volvió a hacer sonar los maderos para despegarse definitivamente. Allen Córdoba se embasó tras error del antesalista, Taiki Sekine negoció base y Sebastián Elizalde vació las bases con doblete al izquierdo para el 4-0. Roberto Valenzuela mantuvo vivo el ataque con sencillo y Gamboa volvió a responder con imparable productor que puso la pizarra 5-0.

Tomateros logró reaccionar hasta la sexta entrada, cuando J.P. Martínez abrió con toque-sencillo, Ramón Ríos ligó imparable y Jon Singleton llenó las bases. Joey Meneses produjo la primera con elevado de sacrificio y tras boletos consecutivos a Orlando Martínez y Fernando Villegas entró la segunda, pero hasta ahí llegó el daño tras el ingreso del relevo cajemense.

Odrisamer Despaigne fue el dueño del montículo por los Yaquis al trabajar cinco entradas y un tercio de apenas dos carreras, guiando el rescate del equipo. El bullpen respondió con solvencia a cargo de Nick Gardewine, Samuel Zazueta y Efraín Contreras, quien se apuntó su décimo salvamento de la campaña.

La derrota fue para Manny Barreda, castigado con cinco carreras en dos y dos tercios de labor, con relevo posterior de Cristian Castillo, Axel Sauceda, Miguel Vázquez y Fernando Olguín.

Ahora los Tomateros regresan a casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis, mientras que los Yaquis empacan rumbo a Jalisco para medirse ante los Charros, con el ánimo renovado tras salvar el orgullo en casa.

Standing LMP

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×