Espectáculos
Julio Preciado se despide de la música y regalará un trasplante de riñón en su gira
Julio Preciado anunció su adiós de la música que tanto le dio y que lo puso en el gusto de las personas con sus canciones

El reconocido cantante Julio Preciado es una de las voces más legendarias dentro de la música del regional mexicano el cual conquistó al público con su potente y elegante voz cuando formaba parte de la legendaria agrupación Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.
Tras dejar El Recodo, Julio Preciado tuvo una exitosa carrera como solista donde sus canciones se posicionaron en los primeros listas de popularidad en las estaciones de radio de México y Estados Unidos.
Julio Preciado es una de las celebridades que más trabaja en el ámbito del regional mexicano con presentaciones en diferentes ciudades, donde deleita a sus seguidores con sus canciones.
Gira de despedida
Tras varias décadas de deleitar a miles de fanáticos en México y Estados Unidos, Julio Preciado anunció su adiós de la música que tanto le dio y que lo puso en el gusto de las personas con sus canciones.
Julio Preciado ofreció una rueda de prensa para los medios nacionales, donde su despedida comenzará formalmente en agosto de 2026, que incluirá presentaciones en México, Estados Unidos y algunos países de Europa, aunque las fechas completas se darán a conocer de manera gradual.
Uno de los conciertos ya confirmados es el del jueves 9 de abril en el Auditorio Nacional de la CDMX, uno de los recintos más importantes de su carrera y del país.
Julio Preciado regalará un trasplante de riñón
Uno de los anuncios que más atención generó fue su decisión de regalar un trasplante de riñón a una persona que lo necesite. Este acto conmemora el sexto aniversario del trasplante que él mismo recibió, gracias a la donación de su hija Juliana, procedimiento que le salvó la vida.
El cantante explicó que el proceso se realizará de forma legal, médica y transparente, en coordinación con especialistas. El apoyo incluirá no solo la cirugía, sino también medicamentos y seguimiento médico.
El retiro de Julio Preciado no solo representa el final de una etapa en el regional mexicano, sino también un mensaje sobre la importancia de la salud, la familia y la solidaridad, en un momento donde el artista decide cerrar su carrera desde la conciencia y la gratitud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos











