Sinaloa | Norte

Después de 70 años, Goros Pueblo por fin tiene drenaje

Familias de Goros Pueblo finalmente cuentan con red de alcantarillado sanitario. La obra fue realizada por el Ayuntamiento de Ahome con recursos del FAISMUN

FOTO: Después de 70 años, Goros Pueblo por fin tiene drenaje
FOTO: Después de 70 años, Goros Pueblo por fin tiene drenaje

Después de más de 70 años de espera, familias de Goros Pueblo, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), finalmente cuentan con red de alcantarillado sanitario, una obra considerada prioritaria por el riesgo sanitario que representaba no contar con este servicio básico.

La ampliación de la red de drenaje de 8 pulgadas fue realizada por el Gobierno Municipal de Ahome, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y JAPAMA, con una inversión superior a los 613 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Imagen Placeholder

Obra con alto impacto social

El presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez subrayó que se trata de una obra con alto impacto social, al atender a familias que por años vivieron sin drenaje o con redes colapsadas.

"Se hizo un buen trabajo, sobre todo con la sensibilidad de que hay muchas familias que hoy ya tienen un drenaje; en algunos casos estaba colapsado o era insuficiente. Y aquí es donde hay que estar siempre constantes", expresó.

Imagen Placeholder

Explicó que estos recorridos comunitarios no solo permiten entregar obras, sino detectar nuevas necesidades para atenderlas y mejorar la calidad de vida de las personas.

"Contentos, también muchas peticiones y otras cosas que hay que ir atendiendo. Por eso siempre nos acompañan Obras Públicas, COMUN y Servicios, porque en estas reuniones los mismos vecinos nos hacen sus solicitudes", señaló.

Imagen Placeholder

Era un riesgo para la salud

La regidora María Esther Robles Soto destacó que esta obra fue resultado de la gestión con la comunidad, al tratarse de un asentamiento con décadas de antigüedad que nunca había contado con drenaje.

Subrayó que las autoridades municipales actuaron con rapidez al constatar que la falta de alcantarillado representaba un riesgo para la salud.

 Imagen Placeholder

"Aquí la salud estaba en riesgo por este tipo de situación, porque no había drenaje. Se atendió de inmediato", afirmó.

Por su parte, la vecina Amalia Mejía, en representación de las familias beneficiadas, expresó la emoción de quienes llevaban años solicitando esta obra.

Imagen Placeholder

"Estamos bien contentas porque hace mucho que habíamos pedido, hace como cinco años, y ahora que ya está, pues todos estamos muy alegres", compartió.

Como parte de la visita, el presidente municipal convivió con niñas y niños de la comunidad, con quienes partió rosca de Reyes y entregó pelotas y bolsas de dulces.

Te puede interesar:

×