Sinaloa | Norte
Empiezan las clases y también las dobles filas; Tránsito en Ahome advierte multas de hasta 2 mil pesos
Geovanny Villegas Achoy extendió el llamado a padres de familia para salir con anticipación y respetar el reglamento vial para evitar sanciones y accidentes durante el regreso a clases

Con el inicio del ciclo escolar y el regreso a las aulas de más de 80 mil estudiantes en el municipio de Ahome, la Dirección de Tránsito Municipal reforzó el llamado a los automovilistas para respetar las normas de vialidad, advirtiendo que las sanciones por estacionarse en doble fila en el exterior de los planteles educativos pueden alcanzar hasta los 2 mil pesos.
El llamado
El director de Tránsito en Ahome, Geovanny Villegas Achoy, exhortó principalmente a los padres de familia a planificar mejor sus traslados y salir con mayor anticipación de sus hogares, con el objetivo de evitar prisas, infracciones y situaciones de riesgo tanto para peatones como para conductores, especialmente en los horarios de mayor carga vehicular.

- DEBES LEER: Entregan Becas Rita Cetina a estudiantes de nuevo ingreso de la secundaria IMA en Los Mochis
"El llamado a la ciudadanía es que se levanten un poco más temprano para llegar con tiempo a su destino. Evitar la doble fila, no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos, hacer los altos correspondientes y no utilizar el teléfono celular al manejar, ya que todos estos factores son detonantes de accidentes de tránsito. Las multas por estas conductas van de los mil 900 a los 2 mil pesos", expresó.

Villegas Achoy reconoció que la corporación enfrenta limitaciones operativas, ya que no cuenta con el personal suficiente para cubrir de manera permanente los más de 600 planteles educativos distribuidos en el municipio de Ahome; sin embargo, aseguró que se mantendrán recorridos de vigilancia y presencia estratégica en las zonas escolares con mayor afluencia vehicular.

Prevención
Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad y conciencia de los automovilistas para evitar malas prácticas viales que provocan congestionamientos y ponen en riesgo la integridad de estudiantes, padres de familia y personal docente, subrayando que el orden y la prevención son claves para lograr un tránsito más seguro y fluido.

Finalmente, Villegas Achoy reiteró que el principal objetivo de la corporación no es sancionar, sino prevenir accidentes y fomentar una cultura de respeto al reglamento vial.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











