Tecnología
Así es el avión sin ventanas que volará en 2027
El Phantom 3500 promete vuelos privados más baratos que la Clase Ejecutiva con tecnología sin ventanas y ahorro del 60% de combustible

El futuro de la aviación promete ser más accesible y más tecnológico, algo que parece, empezara con aviones sin ventanas que empezaran a volar en el 2027.
Otto Aerospace presentó los detalles de su Phantom 3500, una aeronave que rompe el molde con su tecnología de "visión sobrenatural" y un modelo de negocio que busca competir directamente con los precios de la clase ejecutiva de las aerolíneas comerciales.
¿Volar en jet privado al precio de un avión comercial?
Uno de los datos más reveladores compartidos por el CEO de Otto, Paul Touw, es que la eficiencia del Phantom 3500 reducirá el consumo de combustible en un 60%.

Este ahorro es tan masivo que, con el tiempo, el costo de un asiento en este jet privado podría ser más barato que un boleto en clase ejecutiva (Business Class) de una aerolínea tradicional.
Este cambio a la hora de viajar en avión, busca atraer a los magnates de siempre, pero también a los viajeros de la generación Z, quienes valoran la tecnología avanzada y la sostenibilidad por encima de los diseños de lujo antiguos basados en aluminio.
¿Cómo es el nuevo avión sin ventanas?
El interior del Phantom 3500, con capacidad para nueve pasajeros no te hará sentir atrapado, pues sustituye las ventanillas por pantallas panorámicas de casi 2 metros de ancho (6 pies).

Adiós a las posturas incómodas: Ya no tendrás que inclinarte para ver por un pequeño agujero. Podrás ver el mundo entero a tu alrededor desde cualquier posición en tu asiento.
- Realidad aumentada: Las cámaras externas captan imágenes en alta resolución que se procesan para ofrecer una vista "surrealista" y mejorada en color del exterior.
- Espacio real: La cabina mide 6.7 metros de largo por 2.2 metros de ancho, ofreciendo un espacio mucho más amplio que los jets de tamaño similar gracias a que no necesita almacenar tanto combustible.

- TE PUEDE INTERESAR: Proponen habilitar aerotaxis a costos accesibles en este aeropuerto de México
Un negocio de 43 mil millones de dólares
Mientras empresas como SpaceX se enfocan en llegar al espacio, Otto Aerospace se enfoca en mover a las personas con alto poder adquisitivo de forma eficiente.

Con una inversión ya recaudada de 250 millones de dólares y un paquete de incentivos de Florida por $515 millones, la empresa ya construye su planta en Jacksonville.
La meta es usar el éxito del Phantom 3500 para financiar en el futuro un avión regional de pasajeros mucho más grande que utilice el mismo diseño aerodinámico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología











