Internacional

¡Trenazo en España! ¿Cuántos muertos dejó el fatal accidente?

Es la peor tragedia ferroviaria de la última década en España.

¡Trenazo en España! ¿Cuántos muertos dejó el fatal accidente?

Al menos 40 personas han muerto tras el choque de dos trenes de alta velocidad que se registró el domingo 18 de enero en la localidad de Ademuz, en la provincia de Córdoba, en el sur de España.

¡Es la peor tragedia ferroviaria de la última década en España! El impacto fue brutal porque los trenes viajaban a 200 kilómetros por hora y la cifra de muertos podría aumentar porque se teme que siga habiendo cuerpos atrapados en los vagones.

 Imagen Placeholder

¿Cómo ocurrió el fatal accidente?

El choque ocurrió cuando los tres últimos vagones de un tren de Iryo que viajaba de Málaga a Madrid descarrilaron y chocaron con un tren de Renfe que circulaba por la vía contigua en sentido contrario.

El impacto provocó que los dos primeros vagones del tren de Renfe también descarrilaran y cayeran por un terraplén de unos cuatro metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de rescate.

Imagen Placeholder

40 muertos y decenas de heridos 

Las autoridades españolas informaron que, hasta el momento, este fatal accidente de trenes ha dejado 40 muertos y decenas de heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía explicó que los equipos de rescate van a tratar de retirar con grúas los dos vagones siniestrados y considera "más que probable" que descubran más restos mortales.

Algunos fallecidos "son difícilmente reconocibles y, por tanto, difícilmente identificables y se necesita una prueba de ADN".

 Imagen Placeholder  

43 denuncias de desapariciones

El Centro Integrado de Datos (CID) informó a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se han presentado 43 denuncias de desapariciones en las comandancias de Huelva, Madrid, Málaga, Córdoba y Sevilla.

El tren de Iryo viajaban unas 300 personas, mientras que el tren de Renfe llevaba 184 pasajeros a bordo.

El presidente español, Pedro Sánchez, decretó tres días de luto oficial y prometió esclarecer las causas del fatal accidente ferroviario.

Te puede interesar:

×