Policiaca
Fuerte incendio arrasa con vivienda y carpintería en Santa Alicia, en Los Mochis; un hombre resulta lesionado
Una chispa durante trabajos de soldadura provocó un incendio que prácticamente consumió una vivienda con carpintería.

Un fuerte incendio se registró esta noche en el sector surponiente de la ciudad de Los Mochis, donde el fuego prácticamente arrasó con una vivienda que en su parte frontal funcionaba como taller de carpintería, luego de que una chispa provocara el siniestro mientras se realizaban trabajos de soldadura; un hombre sufrió quemaduras.
El incendio ocurrió la noche de este martes 20 de enero, en un domicilio habilitado también como carpintería, ubicado en el cruce de la calle Liverpool y la calle El Regador, en la colonia Santa Alicia, al surponiente de la ciudad, donde las llamas se propagaron rápidamente y causaron severos daños materiales.
Durante el siniestro, un hombre identificado como Francisco, quien habita en la vivienda, resultó con quemaduras y diversas lesiones, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA.

- También te podría interesar: Atacan a balazos tres vehículos en el fraccionamiento Bonanza, en Culiacán | Luz Noticias
Una chispa ocasionó el incendio
De acuerdo con la información recabada, Francisco se encontraba realizando trabajos de soldadura cuando una de las chispas cayó dentro de un tambo que contenía thinner, ubicado en el taller de carpintería instalado al frente del domicilio, lo que provocó que el fuego se extendiera de manera inmediata debido al material inflamable almacenado en el interior.
Se dijo que el afectado sufrió lesiones al intentar rescatar algunas de sus pertenencias antes de salir del inmueble, mientras que el resto de las personas que se encontraban en la vivienda lograron ponerse a salvo. Cuando Francisco fue atendido por los paramédicos, se negó a ser trasladado a un hospital tras recibir atención médica.
Vecinos del sector alertaron a las líneas de emergencia 911, así como a través de grupos de WhatsApp, lo que permitió la rápida movilización de los cuerpos de auxilio y emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome y elementos del Departamento de Bomberos de Los Mochis.
Una vez en el sitio, los bomberos confirmaron que no había personas al interior del inmueble, por lo que procedieron a activar las máquinas de bombeo, rociar agua sobre la vivienda y desconectar el suministro eléctrico para evitar un cortocircuito, logrando controlar el incendio y evitar que el fuego se propagara a domicilios aledaños.
Debido a la magnitud del incendio, por fortuna no pasó a mayores. Pues en el interior había madera que causó que el fuego se propagara más rápido al interior del domicilio, dejando importantes pérdidas en daños materiales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











