Sinaloa | Norte

Choferes fuera de control en Los Mochis; ahora captan a autobús "azul" pasándose el alto para ganar pasaje

Un conductor de la línea Transportes Azules del Noroeste fue exhibido en video pasándose el alto en una vialidad transitada. Autoridades advierten sanciones severas, incluida la baja definitiva.

Rita Sánchez
20/01/26

El hecho fue captado en video. (FOTO: Cortesía).
El hecho fue captado en video. (FOTO: Cortesía).

La imprudencia al volante de choferes del transporte público vuelve a encender las alertas en la ciudad de Los Mochis.

En esta ocasión, un conductor de la línea Transportes Azules del Noroeste fue captado en video pasándose un alto e invadiendo carril en una avenida de alta afluencia vehicular, presuntamente para ganar pasaje, generando indignación entre ciudadanos que difundieron las imágenes en redes sociales.

De acuerdo con los denunciantes, la maniobra representó un riesgo latente no solo para los pasajeros del autobús, sino también para automovilistas y peatones que circulaban por la zona.

Este hecho se suma a un caso reciente registrado el pasado lunes, cuando un chofer de la línea Norte de Sinaloa fue grabado circulando a exceso de velocidad y rebasando por el camellón y carril contrario en la carretera Los Mochis–Ahome.

Llaman a denunciar 

Ante la reiteración de estas conductas, autoridades de Vialidad y Transportes, así como la Dirección de Tránsito Municipal, informaron que se han intensificado los operativos de vigilancia y advirtieron la aplicación de multas de hasta 2 mil pesos, además de la retención de las unidades e incluso la baja definitiva de los choferes que sean sorprendidos violando el reglamento vial y poniendo en peligro la integridad de la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a las empresas concesionarias del transporte público para que refuercen la capacitación y supervisión de sus operadores, recordando que la competencia por el pasaje no justifica acciones de riesgo.

Finalmente, exhortaron a la población a hacer las denuncias correspondientes al momento, para que se actúe en consecuencia con el objetivo de garantizar un servicio seguro y responsable para la población.

Te puede interesar:

×