Policiaca
Se descarrila el tren carguero en los límites de Guasave con el Municipio De Sinaloa
Diez vagones del tren carguero se descarrilaron esta madrugada, cerca de Estación Bamoa, Guasave, a 1.5 kilómetros de la sindicatura de Maquipo municipio de Sinaloa.

Un fuerte accidente ferroviario se registró tras el descarrilamiento de al menos 10 vagones del tren de carga que transportaba varilla y alambrón, cuando circulaba por la estación Bamoa, en el municipio de Guasave, muy cerca de los límites con el municipio de Sinaloa, dejando cuantiosas pérdidas en daños materiales.
El percance ocurrió los primeros minutos de este miércoles 21 de enero, en las inmediaciones de la estación Bamoa, perteneciente al municipio de Guasave, a aproximadamente 1.5 kilómetros de la sindicatura de Maquipo, que corresponde al municipio de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Los jocoques más ricos para botanear en Los Mochis

Descarrilamiento:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave informó que recibió el reporte del descarrilamiento del tren carguero en los límites territoriales de Guasave con el municipio de Sinaloa, por lo que de inmediato se movilizaron corporaciones preventivas al sitio para verificar si había personas lesionadas.
- Al arribar al lugar, las autoridades confirmaron el accidente ferroviario y localizaron una locomotora fuera de las vías del tren.
De acuerdo con el informe de las autoridades policiacas, la máquina transportaba un total de 90 vagones, de los cuales 80 se desprendieron y 10 se descarrilaron por completo, quedando volcados dentro de un predio sembrado de maíz.

Se detalló que los 10 vagones que se salieron totalmente de las vías y terminaron volcados entre la siembra transportaban varilla y alambrón, lo que ocasionó severos daños materiales tanto a la carga como al cultivo agrícola.
A pesar de lo aparatoso del descarrilamiento, no se reportaron personas lesionadas.
En el sitio se localizó a tres hombres de entre 45 y 50 años de edad, operadores de la locomotora de Ferromex, quienes se negaron a proporcionar sus datos generales e informaron que no era necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que ninguno resultó herido.

Al lugar también acudieron elementos de Tránsito y de la Policía del municipio de Sinaloa, así como personal militar del 89 Batallón de Infantería, con destacamento en San Miguel Zapotitlán, Ahome, quienes brindaron apoyo en la zona y aseguraron el área para evitar robos o rapiña.
Aunque no se han confirmado las causas que originaron el accidente ferroviario, se presume que el accidente pudo haberse originado por una falla mecánica; sin embargo, hasta el momento las causas exactas del descarrilamiento no han sido determinadas y serán las autoridades correspondientes quienes continúen con las investigaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











