Policiaca

Son un adulto y un menor de edad los lesionados tras explosión e incendio en Pradera Dorada 5, en Mazatlán

Ambos heridos se encontraban dentro del establecimiento cuando ocurrió el hecho, que alcanzó a causarles quemaduras de primero y segundo grado.

Enrique Chan
21/01/26

Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los heridos. (FOTO: Enrique Chan).
Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los heridos. (FOTO: Enrique Chan).

Un menor de edad, de 17 años, así como un adulto de 30 años, son quienes resultaronlesionados tras una fuerte explosión al interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Pradera Dorada 5, en Mazatlán.

El hecho que movilizó hacia la avenida San Miguel y Calle Río Bravo del asentamiento, dejó quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo del adolescente, quien se encontraba al interior del negocio.

Asimismo, y al encontrarse dentro de la tienda de abarrotes, el joven de 30 años resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo y en las vías aéreas, por lo que, ambos fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana a recibir atención médica.

Imagen Placeholder

Además de los médicos y paramédicos de Cruz Roja, elementos de otras corporaciones acudieron a atender el reporte, debido a que tras la explosión se originó un fuerte incendio al interior del inmueble.

Imagen Placeholder

El siniestro originado por la explosión afectó una tienda de abarrotes y dejó como saldo a las dos personas lesionadas.

Los pacientes presentaban quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron estabilizados y trasladados a hospitales para su atención médica.

El hecho

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, vecinos reportaron una fuerte explosión que cimbró las casas aledañas a la tienda.

Imagen Placeholder

Al llegar los cuerpos de emergencia, la vivienda se encontraba en llamas, por lo que de inmediato comenzaron a combatir el fuego.

Una vez que el incendio fue controlado, lograron rescatar a dos personas que resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la localidad.

Imagen Placeholder

Tras las primeras diligencias, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán informó que la explosión había sido ocasionada por la acumulación de gas en el domicilio.

Aunque vecinos señalaron que previo al incendio se generó un fuerte estruendo, lo que alertó a quienes habitan cerca de la zona donde ocurrió el hecho.

Te puede interesar:

×