Sinaloa | Norte
Aguas negras bloquean la entrada al estadio de la Villa de Ahome y ponen en riesgo a niños
Charcos de aguas negras se han extendido al entrar al estadio impidiendo el paso a quienes buscan practicar deporte.

En la entrada del estadio de fútbol en la Villa de Ahome, hay desde hace tiempo charcos de aguas negras que no solo impiden el paso, sino que representan un riesgo directo para la salud de niños, deportistas y familias que transitan todos los días por la zona.
Ciudadanos de la Villa de Ahome denunciaron que estas aguas negras llevan rato brotando, generando una peste insoportable y extendiéndose cada vez más, hasta el punto de bloquear prácticamente el acceso al estadio, un espacio donde diariamente acuden niños y jóvenes a entrenar y jugar.
"Ya tiene rato ahí esas aguas negras, es la entrada del estadio y pasan los niños por ahí... ya se quejaron con JAPAMA y han hecho caso omiso. Es una peste muy fuerte", relató un ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de los mejores churros de Los Mochis que tienes que probar en este tiempo de frío

Reporte:
De acuerdo con la denuncia, el reporte ya fue hecho formalmente ante la JAPAMA, incluso con número de folio, pero hasta el momento no ha sido atendido, pese a que los charcos siguen creciendo y el problema se agrava con el paso de los días.
Las aguas negras estancadas no solo afectan la movilidad, sino que se convierten en un foco de infección, propicio para bacterias, mosquitos y enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Habitantes de la Villa de Ahome exigen que JAPAMA y el Ayuntamiento atiendan de inmediato esta fuga de drenaje, antes de que derive en un problema de salud pública mayor.
"No es un charquito, son aguas negras que cada vez se hacen más grandes y ya no dejan ni entrar bien al estadio", señalo una vecina del lugar.
El reporte que se interpuso ante la Junta de Agua Potable y añAlcantarillado de Ahome (JAPAMA) tiene el folio: 151 56 67
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











