Policiaca
Eran de Culiacán los hermanos que murieron en canalazo en San Miguel Zapotitlán
Las víctimas eran originarias de La Cruz, Elota, pero desde hace tiempo radicaban en la sindicatura de Higuera de Zaragoza del municipio de Ahome.

Eran de Culiacán los hermanos que murieron en el canalazo que se registró en San Miguel Zapotitlán; las víctimas quedaron atrapadas dentro de una vagoneta Chevrolet Tahoe que cayó a un canal de riego.
Tras el hallazgo de dos personas sin vida al interior de una vagoneta dentro de las aguas del canal Sicae en las inmediaciones de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán del municipio de Ahome, las autoridades concluyeron parte de las diligencias, identificaron y entregaron a las víctimas a sus familiares: resultaron ser hermanos.
- Te puede interesar: Pronostican lluvias muy fuertes y caída de nieve en Sinaloa el 24 de enero
Sergio y Marcos Omar eran hermanos
Una de las víctimas fue identificada como Sergio Aguilar López, de 40 años de edad, quien tenía domicilio en la colonia Centro de la ciudad de Los Mochis.
Mientras que su hermano, de nombre Marcos Omar Aguilar López, contaba con 36 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Infonavit Cañadas de la capital del estado.
Se dijo que los hermanos eran originarios de La Cruz, en el municipio de Elota, y radicaban actualmente en la sindicatura de Higuera de Zaragoza del municipio de Ahome.
Fuentes de la Fiscalía informaron que, luego de concluir las diligencias en el lugar donde fue localizada la camioneta al interior del canal Sicae, les practicaron la necropsia de ley a ambas víctimas mortales, en donde se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión en medio líquido; es decir, ahogados.
Por lo que se presume que no pudieron salir y quedaron atrapados dentro de la vagoneta Chevrolet Tahoe.
Antecedentes del accidente
El accidente fue reportado a las autoridades alrededor de las 3:00 horas del jueves 22 de enero en las aguas del canal Sicae, en el tramo entre San Miguel Zapotitlán y el ejido Zapotillo, frente al cerro Juricahui.
Trascendió que, luego del reporte, acudieron las autoridades, pero no localizaron rastros de ningún vehículo ni personas lesionadas; sin embargo, debido a la oscuridad, detuvieron las labores y en el sitio quedó una patrulla, en espera de que amaneciera para reactivar un operativo de búsqueda en el lugar.
- Te puede interesar: SEP: Ya viene el puente de 4 días; aquí las fechas exactas
Ya en horas de la mañana, personal de Protección Civil del municipio de Ahome y buzos del Grupo de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis se trasladaron al sitio donde quedaron las marcas de frenado, las cuales indicaban que un vehículo se había precipitado a la obra hidráulica.
Poco después, alrededor de las 11:30 horas, se confirmó el hallazgo de una vagoneta tipo Chevrolet Tahoe, de color negro, sin placas, modelo 2018, en la que fueron localizados los cuerpos de dos hermanos.
El vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, confirmó que los cuerpos fueron identificados y entregados a sus familias para darles cristiana sepultura; de manera paralela, informó que los datos recabados hasta el momento indican que la línea de investigación apunta a un probable accidente; sin embargo, la carpeta de investigación continúa integrándose.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











