Sinaloa | Centro
Rocha Moya: "FGR ya trae el caso de Fernando Alan", el joven fallecido en Tierra Blanca, en Culiacán
La Fiscalía General de la República atrajo el caso de la muerte del joven en un hecho de seguridad el pasado 13 de enero.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que este viernes 23 de enero, recibirá a la familia de Fernando Alan, joven fallecido en Tierra Blanca, Culiacán el pasado 13 de enero en un hecho de alto impacto.
Rocha Moya reveló que la familia solicitó reunirse con él, por lo que serán atendidos para mantener una conversación sobre el caso de Fernando.
"Ayer mismo nos informaron que ya la trae la FGR(...) Ellos solicitaron una audiencia conmigo, los voy a atender ahora", comentó.
El Gobernador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, debido a que los presuntos implicados pertenecen a las fuerzas de seguridad federales.

Afirmó que así como el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla Trejo lo mencionó en conferencia mañanera, las autoridades militares están colaborando para que se investigue conforme a derecho y de resultar alguna responsabilidad, actuar conforme a la ley.
Rubén Rocha explicó que en esos casos, se detienen a los militares presuntamente involucrados para realizar la investigación correspondiente, por lo que posiblemente se encuentren en ese estado.
Indicó que en este tipo de hechos, se implementan dos justicias, la militar y la civil, por lo que serán las autoridades de ambos rubros quienes determinen el proceso.
Gobierno de Sinaloa se hace cargo de los gastos médicos de la novia de Alan
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valerde, dio a conocer que el Gobierno de Sinaloa se está haciendo cargo de todos los gastos médicos de la novia de Fernando Alan, quien resultó herida durante el hecho de seguridad en el que el joven estudiante de Derecho perdió la vida.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa aseguró que la FGE determinará si la muerte de Fernando se trató de una confusión
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Oscar Rentería Schazarino aseguró que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinarán si la muerte del joven estudiante de Derecho, Fernando Alan, se trató de una confusión por parte de elementos del Ejército Mexicano, en la balacera de la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.

Oscar Rentería Schazarino lamentó el hecho y afirmó que la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto, para indagar y determinar con precisión que sucedió en la balacera en la que perdió la vida el joven de 23 años, el pasado 13 de enero.
Fernando Alan fallece tras una persecución
Según testigos en la persecución entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en la colonia Tierra Blanca, los militares abrieron fuego en contra de un automóvil Mazda 6 color blanco de modelo reciente, en el que viajaba Fernando Alan que perdió la vida y una mujer que resultó herida de bala.
Familiares de Fernando Alan emitieron un comunicado para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos; además, convocaron a una marcha pacífica el próximo domingo 25 de enero a las 9 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Culiacán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











