Sinaloa | Centro
Schazarino lamenta muerte de policía municipal cerca del Congreso de Culiacán
El secretario de Seguridad Pública Estatal refrendó el compromiso de las autoridades para afrontar la situación de inseguridad.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, lamentó que se haya dejado el cuerpo de un Policía Municipal de Culiacán a las afueras del Congreso del Estado, apenas unas horas después de su comparecencia en el mismo recinto.
En entrevista, el funcionario refrendó el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir la violencia que se vive en Sinaloa, lo que calificó como un gran reto.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados reaccionan al cuerpo de un policía dejado este jueves en el Congreso del Estado

"Ese es un lamentable hecho, ya lo sabemos, como yo se lo dije y se los vuelvo a recalcar, vamos a seguir día y noche, todos los días vamos a seguir trabajando interinstitucionalmente en todo el estado, principalmente lo que es el municipio Culiacán. Era un policía municipal, todo es un reto", dijo.
Rentería Schazarino destacó la coordinación existente entre las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que exhortó a seguir confiando en la autoridad.
"El trabajo que se está desarrollando, no nada más yo, de los titulares, del policía a piez del soldado, del marino, del guardia nacional, lo hacemos todos con compromiso, no pierdan la confianza en nosotros, vamos a seguir trabajando día y noche, tal vez los números se ven fríos, pero para obtener un solo número es mucho trabajo y por supuesto que todos nos estamos arriesgando, pero es parte de nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo", afirmó.

Fue durante esta mañana de jueves 22 de enero cuando el cuerpo de una persona envuelta en plástico fue localizado en el reloj de las flores, que se localiza junto al Congreso del Estado de Sinaloa.
Los hechos se registraron en la cercanía del bulevar Pedro Infante y al acceso que comunica a Juntas de Humaya y un campestre del lugar.
Momentos después se confirmó que la persona era un policía municipal de Culiacán, identificado como César Eduardo, quien había sido levantado durante el día miércoles, cuando había salido de la sindicatura de El Salado.
La tarde anterior, el secretario de Seguridad Pública Estatal había comparecido ante el Congreso del Estado para informar sobre las acciones desplegadas y los resultados obtenidos en el último año.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











