Sinaloa | Norte
Clima en Los Mochis este sábado, 24 de enero: ¡Alerta! Amanecerá con granizo
Los expertos advierten que la tranquilidad de la noche se verá interrumpida. Durante la madrugada se esperan cielos nubosos acompañados de chubascos tormentosos.

Si tiene planes para este sábado 24 de enero, más vale que se prepare para un día de condiciones extremas. El pronóstico del clima indica un inicio de fin de semana bastante agitado para la ciudad, con una mezcla inusual de tormentas, granizo y fuertes ráfagas de viento.
- TE PODRÍA INTERESAR: Chepe Express 2026: De Los Mochis a Creel, así son sus rutas, servicios y costos
Madrugada de cuidado: Lluvia y granizo
Los expertos advierten que la tranquilidad de la noche se verá interrumpida. Durante la madrugada se esperan cielos nubosos acompañados de chubascos tormentosos. Lo más llamativo es la probabilidad de caída de granizo, un fenómeno que obligará a los ciudadanos a resguardar sus vehículos y protegerse si deben salir antes del amanecer.
Vientos fuertes sacudirán la mañana
Aunque conforme avance el día se verán cielos principalmente despejados, no se confíe. La mañana estará marcada por un viento fuerte proveniente del oeste, con rachas peligrosas que podrían alcanzar los 52 km/h. Se pide extremar precaución con estructuras ligeras, lonas y cableado.

Descenso de temperatura
A diferencia del calorcito del viernes, este sábado será más fresco.
- Mínima: 14°C.
- Máxima: 23°C (se sentirá alrededor de las 13:00 horas). Será un día agradable pero fresco, ideal para no exponerse demasiado al aire frío.

Recomendaciones de Protección Civil y expertos
Ante este pronóstico de "tiempo severo" por la mañana, se emiten las siguientes alertas:
- Proteja su vehículo: Si no tiene cochera techada, trate de cubrir su auto con cobertores gruesos o cartones durante la noche para evitar daños por el posible granizo.
- Asegure objetos sueltos: Con rachas de 52 km/h, macetas, botes de basura o láminas sueltas pueden convertirse en proyectiles. Asegúrelos bien antes de irse a dormir.
- Maneje despacio: Si sale temprano, el pavimento estará mojado y podría haber hielo o granizo, lo que hace que el carro derrape fácilmente.
- Abríguese bien: Con una mínima de 14°C y viento fuerte, la sensación térmica será menor. Un buen suéter o chamarra ligera será indispensable, especialmente por la mañana.











