Sinaloa | Norte
Se cumple el pronóstico, tormenta invernal deja fuertes lluvias en Sinaloa
Se tienen registros que las condiciones de lluvia también se registran en ciudades como Culiacán y Guasave.

Se cumplió el pronóstico, fuertes lluvias se registran desde la madrugada de este sábado 24 de enero derivadas de la tormenta invernal que azota a gran parte del país.
Al menos en la zona norte de Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis la lluvia inició pasada la media noche, y hasta el manecer sigue lloviendo, son varias horas de lluvia.
Se tienen registros que las condiciones de lluvia también se registran en ciudades como Culiacán y Guasave. Además de algunas zonas de Mazatlán.
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, advirtió lluvias en prácticamente todo Sinaloa.
Las autoridades informaron que Mazatlán podría registrar acumulados de lluvia de entre 25 y 50 milímetros, al igual que municipios como Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota, Eldorado, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Rosario.
Riesgos y recomendaciones de Protección Civil
En tanto, municipios como Angostura y Escuinapa podrían presentar lluvias moderadas, con acumulados estimados de 5 a 25 milímetros. Por otro lado, las zonas de montaña que colindan con los estados de Chihuahua y Durango podrían enfrentar lluvias muy fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros.
Protección Civil destacó que en la sierra de Badiraguato, en los límites con Chihuahua, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve. Además, se advierte que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones.
Recomendaciones oficiales ante el pronóstico severo
Recomendaciones de Protección Civil y expertos
Ante este pronóstico de "tiempo severo" por la mañana, se emiten las siguientes alertas:
- Proteja su vehículo: Si no tiene cochera techada, trate de cubrir su auto con cobertores gruesos o cartones durante la noche para evitar daños por el posible granizo.
- Asegure objetos sueltos: Con rachas de 52 km/h, macetas, botes de basura o láminas sueltas pueden convertirse en proyectiles. Asegúrelos bien antes de irse a dormir.
- Maneje despacio: Si sale temprano, el pavimento estará mojado y podría haber hielo o granizo, lo que hace que el carro derrape fácilmente.
- Abríguese bien: Con una mínima de 14°C y viento fuerte, la sensación térmica será menor. Un buen suéter o chamarra ligera será indispensable, especialmente por la mañana.











