Deportes

Benjamín Gil alcanza 6 campeonatos y se acerca al récord de Paquín Estrada en la LMP

Benjamín Gil logró un campeonato más en su haber como mánager en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuatro con Tomateros y el bicampeonato con Charros

Es la primera vez que un mánager gana un doble bicampeonato con dos clubes distintos. El hacerlo con Culiacán y Jalisco deja satisfecho a Benjamín, quien dio todo el crédito a sus jugadores y directiva
Es la primera vez que un mánager gana un doble bicampeonato con dos clubes distintos. El hacerlo con Culiacán y Jalisco deja satisfecho a Benjamín, quien dio todo el crédito a sus jugadores y directiva

El conjunto de los Charros de Jalisco logró el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) temporada 2025-2'26 tras aplicar la escoba en la gran final a los Tomateros de Culiacán.

La tropa que comanda Benjamín Gil mostró su poderío ofensivo en los los cuatro juegos y conjugado con el cuerpo de lanzadores, los Charros lograron su histórico campeonato en la pelota invernal mexicana y ahora serán los anfitriones de la Serie del Caribe Guadalajara 2026.

Ahora la escuadra de Benjamín Gil estarán ante su gente en la llamada "Mini Serie Mundial" en el Estadio Panamericano que inicia del 1 al 7 de febrero del año en curso.

A uno del "Paquín" Estrada

Luego de lograr el bicampeonato con los Charros de Jalisco, el mánager Benjamín Gil entra en los libros de historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al convertirse en uno de los estrategas más exitosos y está a uno de igualar a quien fuera su alto mando con los Tomateros de Culiacán, el legendario Francisco "Paquín" Estrada.

Quien fuera una leyenda con los Tomateros de Culiacán logró conquistar siete campeonatos con su paso por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por lo que ahora Benjamín Gil está a ley de uno de igualar dicha marca que parecía imposible de alcanzar.

"Nada mal, he estado al frente de un equipo nueve años nada más, ojalá hubiera bateado algún día de 9-6, pero esto es lo mío: manejar. ´Paquín´ es una leyenda, tuve la oportunidad de ser parte de muchos de sus campeonatos, estoy muy contento", dijo Gil. "Cualquier título que se gana, lo tenemos que disfrutar porque no es tan fácil. Algunos de los mejores en la historia del béisbol no tuvieron la oportunidad de vivir esto, debemos ser agradecidos, nunca sabes cuándo es el último".

Es la primera vez que un mánager gana un doble bicampeonato con dos clubes distintos. El hacerlo con Culiacán y Jalisco deja satisfecho a Benjamín, quien dio todo el crédito a sus jugadores y directiva. 

Te puede interesar:

×