Deportes
Kobe Bryant: seis años de ausencia y un legado imborrable en el basquetbol
Kobe Bryant a sus 41 años, dejó un legado incomparable en la NBA y más allá, tanto por su habilidad en la cancha como por su impacto fuera de ella

26 de enero de 2020, el mundo de la NBA y del deporte mundial, se estremecía con la lamentable noticia de que la exestrella de la NBA, Kobe Bryant , perdiera la vida en un trágico accidente aéreo junto con su hija Gianna.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles viajaba a bordo de un helicóptero con destino a un juego en sus instalaciones Mamba Academy, cuando un desperfecto en la aeronave ocasionara su desplome en la comunidad de Calabasas, California.
El mortal accidente dejo siete personas sin vida, donde la noticia corrió como pan caliente, donde el mundo del deporte lloró su partida a la cancha celestial, dejando un enorme legado dentro y fuera de la duela.
Hoy a seis años de su partida a la duela celestial, el quien fuera el jugador más cercano a Michael Jordan sigue siendo recordado por los amantes al deporte rágafa y su memoria siempre estará presente en cada juego de los Lakers.
Legado
Kobe Bryant a sus 41 años, dejó un legado incomparable en la NBA y más allá, tanto por su habilidad en la cancha como por su impacto fuera de ella.
Durante sus 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles, dejó una marca indeleble en la historia del baloncesto.
¿Quién fue Kobe Bryant?
Fue uno de los basquetbolistas más grandes e influyentes de la historia y una figura icónica del deporte mundial.
Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia y jugó toda su carrera en la NBA con Los Angeles Lakers (1996–2016), algo poco común y muy valorado.
Durante 20 temporadas se convirtió en sinónimo de competitividad, talento y mentalidad ganadora.
Máximo anotador en un partido con 81 puntos (2006, el segundo registro más alto en la historia de la NBA).
Kobe era conocido como "Black Mamba", un apodo que reflejaba su estilo agresivo, su ética de trabajo extrema y la famosa "Mamba Mentality", una filosofía basada en la disciplina, la obsesión por mejorar y la resiliencia ante la adversidad.
Tras retirarse, incursionó en el cine y ganó un Premio Óscar en 2018 por el cortometraje animado Dear Basketball. También fue mentor de jóvenes atletas y un fuerte impulsor del basquetbol femenino.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











