Sinaloa | Centro
Lluvias de enero superan la cifra de los últimos 22 años en Sinaloa: Protección Civil
Civil El Director de Protección Civil indicó que en Culiacán se acumularon 47 mm de agua, tras las fuertes lluvias registradas el sábado.

El Director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas dio a conocer que las lluvias de enero superan las cifras de los últimos 22 años en Sinaloa.
Durante la conferencia semanera, Navarrete Cuevas explicó que desde hace años no se contaba con esta cantidad de precipitaciones durante el mes de enero.
"Desde hace 22 años no llovía tanto en enero, 47 mm en Culiacán, 46 en Mochis y 46 en Badiraguato. Presas del norte mostraron incremento. No hubo afectaciones solamente un árbol caído en Culiacán", comentó.
Detalló que durante las lluvias que se presentaron el sábado 24 de enero, se obtuvo un acumulado de 47 milímetros de agua en Culiacán, 46 milímetros en Los Mochis y 46 milímetros en Badiraguato.
El Director de la dependencia indicó que tras las fuertes lluvias, solo se presentó la caída de un árbol sobre el malecón viejo en Culiacán, sin embargo no existieron mayores afectaciones.
Por su parte, el jefe del Departamento de Integración Agroindustrial, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Manuel Benigno Castro Inzunza informó que se presentaron afectaciones en 11 mil hectáreas sembradas de maíz y en otras 200 hectáreas donde se cultiva frijol, en los valles del Fuerte, Guasave, El Evora, Culiacán y San Lorenzo.
Aclaró que las parcelas afectadas se encuentran en una etapa de floración, por lo que tienen mucha probabilidad de recuperación.
Benigno Castro indicó que con relación al cultivo de frijol las afectaciones se presentaron en 200 hectáreas en el municipio de Ahome, que ya estaban cortadas y que la afectación de puede dar en la calidad del grano, cuya afectación no se puede medir hasta el momento de la trilla.
Sin embargo, señaló que las lluvias que se registraron también resultaron positivas para el sector agropecuario, tanto para la ganadería con el florecimiento de pastos y agostaderos, y en el caso de la agricultura, con el ahorro de riegos gracias a la acumulación de humedad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











