Sinaloa | Centro
Aún tenemos remanentes, pero está controlado": Rocha Moya por balaceras en Escuinapa
El gobernador destacó la participación del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en las acciones para pacificar este municipio.

El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que se encuentra controlada la situación de seguridad en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, esto a pesar de que aún hay remanentes de violencia.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal indicó que los hechos no han afectado de manera directa a la población, pues se han registrado principalmente en zonas serranas y ya no han ocurrido bloqueos.
TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya confirma que "La Nicholette" apareció en buenas condiciones y sin golpes

"Particularmente el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal están atentos al tema, cuidando a la población y que no se den los enfrentamientos o los bloqueos. Seguimos teniendo remanentes de ese tipo por parte de las personas que se dedican a delinquir, pero está controlado", dijo.
Balaceras este fin de semana
Este sábado 24 de enero, el municipio de Escuinapa, ubicado al sur de Sinaloa volvió a despertar en medio de un ambiente lleno de tensión e incertidumbre, luego de que se registraran intensas balaceras en las zonas conocidas como El Roblito y El Camarón, así lo confirmó el alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
Detalló que las detonaciones comenzaron a escucharse alrededor de las 5:00 de la mañana y se prolongaron hasta cerca de las 9:00, lo que mantuvo en alerta a la población durante aproximadamente cuatro horas.
El alcalde de Escuinapa precisó que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas fallecidas, lesionadas ni de viviendas incendiadas u otros daños colaterales.
El presidente municipal destacó que, aunque por momentos las detonaciones cesaban, los enfrentamientos se reanudaban, y aclaró que en esta ocasión no se escucharon explosivos, sino únicamente disparos de arma de fuego.

"Desde las cinco de la mañana, en este momento ya estamos tranquilos y esperemos que ya se termine. No tengo ningún reporte, estoy en contacto con el comandante, con el gobernador de que están los trancazos en el mismo lugar, para El Roblito y El Camarón. No tenemos reporte de bajas o heridos, las puras detonaciones. Fue pura balaceara no se escucharon explosivos", informó.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento se mantiene en constante coordinación con los tres niveles de gobierno, así como en comunicación directa con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para dar seguimiento a la situación y reforzar la seguridad en el municipio.
Díaz Simental expresó su confianza en que las condiciones de seguridad puedan normalizarse en las próximas horas, mientras las autoridades continúan con los operativos correspondientes en la zona sur del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











