Sinaloa | Centro
Policías atacados en el sector Aeropuerto de Culiacán estaban francos, confirma Rocha Moya
El gobernador confirmó la detención de cuatro sujetos y la participación del secretario de Seguridad Pública Municipal en estos hechos.

Los policías municipales de Culiacán que fueron atacados este martes en el sector Aeropuerto se encontraban francos al momento de la agresión, confirmó Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa indicó que los elementos estaban saliendo de su trabajo para dirigirse a sus casas cuando ocurrieron los hechos, y, tras percatarse, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Bravo Martínez, decidió entrar en acción para defender a sus compañeros.
- Te puede interesar: ¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronóstico del 27 al 30 de enero
Detención de cuatro presuntos gatilleros
Rubén Rocha Moya aclaró que no se reportan lesiones y, en el caso del coronel, este resultó ileso gracias al blindaje de su vehículo oficial, y confirmó la detención de cuatro presuntos gatilleros.
"Ellos iban en una persecución y detuvieron a cuatro de los delincuentes. Recibieron fuego de parte de los delincuentes y la camioneta que más recibió fue la del secretario de seguridad. Presuntamente era un grupo de delincuentes que iba persiguiendo a unos policías que habían salido francos, o sea, que habían salido de las tareas e iban a sus casas, y tocó que se hiciera exactamente dónde están ahí, donde está el complejo policial", dijo.
Protección a policías
El gobernador precisó que, según información que le compartió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, la agresión del sector Aeropuerto se trató de un ataque directo y no un hecho aislado.
Agregó que desde el inicio de los enfrentamientos en Sinaloa, cada corporación policial ha implementado protocolos de seguridad y autocuidado, sin embargo, los ataques han sido constantes debido a que los delincuentes ven a los elementos como enemigos.
Finalmente, aclaró que hubo dos víctimas colaterales producto de estos hechos, un padre de familia y su hija menor de edad, quienes afortunadamente no corren peligro pues sufrieron lesiones por choque automovilístico y no por balas.
Así ocurrió el ataque
Un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal dejó un saldo de un elemento municipal herido, cuatro presuntos delincuentes detenidos y dos camionetas baleadas, la mañana de este martes 27 de enero en el sector Aeropuerto de Culiacán.
Los hechos se registraron minutos después de las 7:40 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo por los radios al ser perseguidos por una camioneta Hyundai Tucson blanca con el fin de agredirlos, sobre el bulevar Jesús Kumate.
El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Coronel Alejandro Bravo Martínez acudió a brindar apoyo a los elementos municipales que viajaban en la patrulla 0399, iniciando una persecución y balacera a la que también se sumó el Subsecretario Municipal, el General de Brigada Humberto Zerón Martínez.
Durante la persecución, los civiles armados dispararon en contra de la camioneta en la que viajaba el Secretario de Seguridad Pública Municipal, por lo que su camioneta presentó 10 impactos de bala de armas largas, 8 en el parabrisas y 2 en el cofre; sin embargo, el blindaje de la unidad contuvo los proyectiles y él salió ileso.
Los elementos de la Policía Municipal que viajaban en la patrulla 0399 recibieron más de ocho balazos en la parte del parabrisas, resultando herido un agente que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de manera inmediata, en donde fue reportado como estable de salud.
La persecución finalizó por la calle Ramón López Velarde, entre la calle Flor de Liz y Salvador Díaz Miron, en la colonia Terranova, a escasos metros del Jardín de Niños Gabriela Mistral, en donde los agentes de seguridad controlaron la situación y detuvieron a los cuatro presuntos responsables, asegurandoles cuatro armas largas y equipo táctico.
Los cuatro detenidos:
- - Samuel N, alias "Samuel" de 25 años.
- - José N, alias "Toño" de 17 años.
- - Rolando N, alias "Rulas" de 22 años.
- - Josue N, alias "Gordo" de 19 años.
- Te puede interesar: ¡Saca la cobija del tigre! Prevén 4°C en Sinaloa el 28 de enero
Los cuatro presuntos sicarios detenidos, las armas y el material del delito asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











