México
¡Empalagosos! Perfumes con olor a postres son tendencia en la moda este 2026
Lo que en el pasado pareció un concepto cuestionable o demasiado literal, se asentó como una de las búsquedas más potentes en redes sociales y boutiques de nicho.

Una tendencia olfativa inesperada cobró fuerza en la industria de la moda durante este 2026. Los aromas que tradicionalmente pertenecieron a la cocina y a la memoria emocional, como el de un horno encendido, un matcha caliente o una taza de café, pasaron a ocupar un lugar en los tocadores. Se trató de los perfumes con olor a postres.
- TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los perfumes de mujer que serán tendencia en 2026 y tienes que conocer
Lo que en el pasado pareció un concepto cuestionable o demasiado literal, se asentó como una de las búsquedas más potentes en redes sociales y boutiques de nicho. El público y las grandes casas de perfumes decidieron que oler a comida ya no representaba una exageración. La nueva ola de fragancias dejó atrás las flores y el musgo para dar paso a notas de tiramisú, helado de vainilla, nuez, chocolate, crème brûlée y galletas recién horneadas.

El auge del fenómeno "gourmand"
Expertos identificaron esta categoría como gourmand, un estilo de fragancias que evocó lo comestible. Aunque su historia se remontó a finales del siglo XX con pioneros como Angel de Mugler, este año la tendencia explotó con una nueva creatividad. Estos perfumes incorporaron notas de vainilla, caramelo, miel, azúcar tostado y frutos rojos, e incluso interpretaciones de dulces modernos como los macarrones de París.
La consolidación de este gusto respondió a factores emocionales. La nostalgia demostró ser un motor de venta. Oler a postre evocó tardes de infancia, reuniones familiares y la calidez de una cocina.
Además, el lenguaje del perfume evolucionó. A diferencia de descripciones abstractas como "acento amaderado", decir que un producto "huele a galleta de limón" resultó inmediato y accesible. En un entorno saturado de estímulos digitales, el olfato emergió como un escape sensorial directo que conectó con las emociones del consumidor.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











